El Imefe mantiene abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción de un nuevo curso de formación en lengua inglesa del nivel B1

277

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) mantiene abierto hasta el 30 de septiembre una nueva convocatoria para participar en acciones formativas incluidas en el proyecto Emplea@Jaén III, en esta ocasión de formación en lengua inglesa necesaria para que los participantes puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial B1. La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, ha señalado que los requisitos de formación previa para solicitar esta acción formativa de 176 horas es de graduado en ESO. “Se trata de una gran oportunidad para completar y mejorar los currículums de estas personas desempleadas que, además, recibirán una ayuda económica durante su asistencia y también contarán con las tasas de examen oficial incluidas”, subraya Angulo.

En total se podrán beneficiar 15 personas que recibirán una enseñanza reglada de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), que es el estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Forma parte así del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre y las solicitudes se puede formalizar “on line” a través de la web www.imefe.aytojaen.es, y también de forma presencial en dos de las sedes del Imefe, en calle San Andrés, 1 y en el Edificio Emplaza, calle Bedmar, 1, Polígono de Los Olivares, de 9:00 a 13:00 horas. Cabe recordar que el proyecto Emplea@Jaen III, aprobado a finales de 2018, cuenta con un importe superior a los cinco millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta una quinta parte y el resto son fondos europeos, a través del Ministerio de Política Territorial.

Los destinatarios de este curso deben cumplir los requisitos comunes al resto de itinerarios formativos del proyecto, por lo que serán personas desempleadas, empadronadas en Jaén capital e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables. Entre estos, jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en actuaciones financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ); personas mayores de 55 años; personas con discapacidad; de minorías étnicas y comunidades marginadas o pertenecientes a otros colectivos desfavorecidos, aquéllas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda, víctimas de violencia de género o perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, entre otras cuestiones.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto Emplea@Jaen III, aprobado a finales de 2018 con un importe de más de 5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta una quinta parte y el resto son fondos europeos, a través del Ministerio de Política Territorial.