La «XVIII Subida al Pantano del Quiebrajano» que reunió a 450 corredores y supone un escaparate del «cinturón verde» de Jaén

376

El alcalde, Julio Millán, al que ha acompañado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, fue  el encargado de dar la salida de la «XVIII Subida al Pantano del Quiebrajano», una cita que es todo un clásico del atletismo en la que han participado más de 450 corredores y corredoras y que, como es habitual ha tenido un carácter solidario, ya que la recaudación será donada a la Asociación Asperger- Tea Jaén.

Millán ha puesto en valor que esta carrera discurre por uno de los entornos más bellos del cinturón verde jiennense, con lo que  supone una oportunidad de unir la gran afición que hay en la ciudad por el deporte y sus espectacular patrimonio y proyectar, de nuevo, «la capital como ciudad del atletismo y del deporte». Un compromiso que se materializa en un respaldo constante del Patronato Municipal de Deportes a estas citas, tanto las de carácter popular como aquellas que reúnen a la élite nacional e internacional. El atleta Alberto Casas fue el vencedor de esta edición recuperada tras la pandemia.