El Corte Inglés se incorpora a la CEJ

32

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y el responsable de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Jaén, Miguel Sáinz, han firmado un convenio de colaboración por el que el centro que la compañía de grandes almacenes tiene en la ciudad entra a forma parte de la organización empresarial como empresa asociada.

Se cumple, de este modo, un importante objetivo de la Confederación de Empresarios de Jaén que lleva tiempo trabajando por incorporar a su base asociativa a la firma líder de la distribución en España. “Supone un paso fundamental en nuestra estructura organizativa que permitirá reforzar la colaboración que el centro de El Corte Inglés de Jaén mantiene con firmas y proveedores de la provincia”, ha subrayado el presidente de la CEJ tras la firma del acuerdo.

González también ha valorado la constante implicación de El Corte Inglés en actividades de interés social, cultural o económico que contribuyen al desarrollo de la provincia “dando ejemplo del compromiso que debe tener una empresa con el territorio y el entorno en el que lleva a cabo su actividad”.

Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, ha destacado que la compañía ratifica así su apuesta por estrechar la colaboración con empresarios de la provincia a través de su pertenencia a la CEJ. La empresa, líder en el sector de los grandes almacenes en España con 80 años de historia y más de 90 centros entre España y Portugal, cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocio superior a los 12.500 millones de euros. El Corte Inglés lleva presente en Jaén desde el año 1995, aunque fue en 2007 cuando la gran firma de distribución inauguró el edificio que ocupa en la actualidad, con 85.000 metros cuadros de superficie construida.