Santa Coloma se lleva la primera victoria del Olivo Arena

84

La decimosexta jornada de REFF 1ª FUTSAL enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS con Industrias Santa Coloma en el Olivo Arena. Primera partido de la segunda vuelta de la temporada 21-22. En la primera parte los de Jaén dominaron, pero no consiguieron acierto en la portería. En el último minuto y con juego de cinco, los de Santa Coloma inauguraron el marcador. En la segunda parte el juego fue muy intenso. Los de Dani Rodríguez querían jugar a fútbol sala con cabeza, pero el equipo catalán supo aguantar y, como en la primera mitad, meter el segundo gol a falta de un minuto con el juego de a cinco. Uno a dos y primera derrota en casa.

El Olivo Arena acogió el primer partido de la segunda vuelta de la temporada 21-22 en el que se enfrentaron el Jaén Paraíso Interior FS y el Industrias Santa Coloma. Por segundo sábado consecutivo la afición amarilla volvió a demostrar su apoyo incondicional llenando el Palacio Provincial de los Deportes de Jaén. En los primeros minutos del partido, el dominio del juego lo tuvieron los locales, demostrando energía y cabeza en sus juagadas. Jorge Santos protagonizó la primera llegada del Jaén a puerta en el minuto dos. Alan Brandi en dos ocasiones y Aicardo en una tercera estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Hasta el ecuador de la primera mitad, los de Industrias solo podían reaccionar al contra ataque, pero el cero a cero en el marcador preocupaba en las gradas. Avanzaban los minutos y también aumentaba la falta de acierto en la portería por parte de los amarillos por lo que, en el minuto trece, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto.

A cuatro minutos del final, tras ser derribado Antonio en el borde del área, el colegiado sacó la primera tarjeta amarilla para Industrias. El potente disparo de Aicardo tras sacar Mauricio se topó con la defensa catalana. El equipo catalán sacaba balones largos con la idea de sorprender al Jaén Paraíso Interior FS pero éste conseguía replegarse con éxito en todo momento. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Javi Rodríguez hizo uso del tiempo muerto. En la reanudación del juego, Industrias Santa Coloma optó por el portero jugador con Corso. El Jaén no protegió bien su portería y un error en la defensa les costó el primer gol del encuentro por obra de Cardona cuando quedaba un minuto para el final de la primera parte. Apunto estuvo Alan Brandi en el último segundo, pero no pudo ser. Cero a uno en el marcador al descanso.

 

Con esperanzas puestas en dar la vuelta al partido, comenzó la segunda parte. Y no pudo empezar mejor que con un gol tempranero de Michel, que ganó la posición y batió a Borja Puerta con su zurda. Se igualaba así el encuentro a la vez que aumentaba la intensidad. Una increíble parada de Henrique en el minuto veinte tres ponía al pabellón en pie y denotaba que el equipo catalán seguiría creando peligro cada vez que llegase a puerta.

Los siguientes minutos fueron un tira y afloja de juego intenso por parte de ambos conjuntos. La tensión vivida en el pabellón era máxima en los minutos centrales de la segunda mitad. Se caldeaban los ánimos en ambos banquillos y también sobre la pista, acumulando Industrias Santa Coloma cuatro faltas en el minuto treinta y dos, una para el Jaén. Los hombres de Dani Rodríguez no conseguían centrarse de nuevo en el juego y en el minuto treinta y cuatro se le fue por poco a Uri Santos. A cinco minutos del final solicitó tiempo muerto el técnico jienense.

De nuevo los de Santa Coloma optaron por el juego de cinco con Corso y llegó el segundo gol a falta de un minuto para el final por obra de Rufino. Los de Jaén no tenían otra que sacar portero jugador con Mauricio. La ocasión la tuvo Alan Brandi a falta de cuarenta y ocho segundos tras una jugada de pizarra y Aicardo cuando faltaban treinta segundos. Pero no pudo ser. Primera derrota en casa de la temporada.