Dos detenidos en Baeza por robo en una vivienda

290
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo en casa habitada. El robo se produjo en una vivienda habitada, de la localidad de Baeza.
Componentes la Guardia Civil del Puesto Principal de Baeza, en colaboración con la
Policía Local, han detenido a dos personas de nacionalidad marroquí, vecinos de las localidades de El Ejido (Almería) y Málaga de 26 y 28 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Robo en casa habitada.
Los hechos ocurrieron entre las 23’30 y las 23’55 horas del pasado día 10 de septiembre  cuando se recibió una llamada por parte de un vecino de la citada localidad, alertando de la entrada en una vivienda habitada de dos personas mediante escalo.
Hasta la dirección indicada, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Baeza y una patrulla de la Policía Local de la citada localidad, observando como dos personas emprendían la huida a través de los tejados de las viviendas colindantes, al verse sorprendidos por los agentes, iniciando una persecución que terminó con la detención de los mismos.
Con las detenciones, fueron recuperados los efectos sustraídos y devueltos a sus legítimos propietarios, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma su ingreso en prisión.