Sumar en Jaén trabajará para subir las pensiones y eliminar la brecha de género

297
CAMPAÑA ELECTORAL
Sheila Carmona, candidata de Sumar al Congreso por Jaén, en un encuentro abierto que se ha producido en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Pósito de Linares, ha manifestado el compromiso de Sumar con la subida de las pensiones, especialmente con las más bajas.
La candidata ha manifestado que «seguiremos trabajando en la actualización
automática de las pensiones de acuerdo con el crecimiento del IPC para
asegurar el poder adquisitivo de las mismas. Este compromiso se mantendrá de
forma absoluta, pero además se subirán por encima del IPC las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas, hasta que su cuantía alcance la de pensiones con más ingresos».
«Vamos a asegurar que los ingresos mínimos de las personas mayores sean suficientes para un buen envejecimiento, complementando las pensiones más bajas y en especial las no contributivas para asegurar que no condenan a nadie a la vulnerabilidad social. También se establecerán ayudas económicas para la adaptación de la vivienda con el fin de mejorar la autonomía y la accesibilidad, previniendo accidentes».
Por último, «desde Sumar somos muy conscientes de la deuda con las mujeres. Vamos a reducir la brecha de género. Reforzaremos el complemento de las pensiones para la reducción de la brecha de género, con el que se persigue reparar el perjuicio que han sufrido a lo largo de su carrera profesional las mujeres por asumir un papel principal en los cuidados. Aumentaremos la cuantía actual de las pensiones mínimas, tanto de las contributivas como de las de viudedad»