El PP afirma que Nieto hizo una demostración de “transparencia y sinceridad sobre la Ciudad de la Justicia”

315

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Auxiliadora del Olmo ha lamentado hoy falta de seriedad del señor Torres que “ha salido a remolque del consejero Nieto para intentar camuflar el hecho de que si la Ciudad de la Justicia no es ya una realidad es por la ineptitud que durante años ha caracterizado a los gobiernos socialistas de la Junta”. José Antonio Nieto hizo el pasado viernes una demostración de “transparencia y sinceridad”, y en lugar de vender humo “que es a lo que acostumbran los socialistas, explicó claramente cuál es la situación de la Ciudad de la Justicia”.

Del Olmo ha señalado que lo que tendría que haber hecho hoy Torres es “disculparse en nombre de todos sus compañeros socialistas que durante años han pasado por la Junta y no desempolvaron el proyecto”. Por culpa de la ineficaz gestión, el gobierno de Juanma Moreno tendrá que impulsar un nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia adaptado a la legislación actual. “El Partido Popular hará todo lo que esté en su mano para que las obras empiecen esta legislatura”.

Los populares han afirmado que “podemos entender que no sea la mejor noticia y que los jiennenses esperaran más celeridad pero lo que nunca vamos a hacer es engañarles”. Así lo ha manifestado la dirigente popular quien ha confesado que “nos hubiera encantado poder tener la Ciudad de la Justicia hecha con la mayor brevedad posible pero lamentablemente la herencia que dejó el PSOE es esa, y el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido que empezar de cero con todo”.

Por eso, la parlamentaria andaluza ha agradecido a Nieto que, a solo un mes de llegar a la Consejería, se haya puesto manos a la obra para eliminar cualquier obstáculo y que este proyecto, “que es evidente es un llega tarde”, sea una realidad. “Pero no llega tres años tarde, llega décadas tarde y eso sólo tiene un responsable y se llama Partido Socialista”.

Por tanto, Del Olmo ha pedido a los socialistas que no hagan tanta demagogia y dejen de engañar a los jiennenses. “Los ciudadanos ya han demostrado que no quieren más juegos sucios, quieren colaboración y eso es lo que debería de hacer el PSOE”. El Gobierno de Juanma Moreno es un gobierno de diálogo y consenso y “los socialistas deberían de tomar nota porque es evidente que con teatros como el que ha representado hoy Torres lo único que consiguen es que los ciudadanos hayan perdido la confianza”.