Técnicos cubanos visitan la provincia de Jaén para conocer proyectos de desarrollo local impulsados por la Diputación

329

El diputado Pedro Bruno ha recibido a esta delegación del Gobierno de La Habana en una acción promovida por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.

El diputado provincial Pedro Bruno ha recibido a una delegación de técnicos cubanos que se encargan del seguimiento de los proyectos de desarrollo local que el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) lleva a cabo en la provincia de La Habana. En el marco de esta visita, conocerán los principales proyectos de desarrollo local que impulsa la Diputación. “Queremos mostrarles a través del FAMSI experiencias de desarrollo local. En este sentido, vamos a enseñarles lo que desde la Diputación de Jaén estamos haciendo en temas de empleo, los diferentes proyectos de interés turístico o el proceso de diversificación de la agricultura y la estrategia Degusta Jaén, que enmarca a las empresas del sector agroalimentario. En definitiva, experiencias que puedan extrapolar a su territorio”, ha manifestado Pedro Bruno.

Por su parte, la directora de Cooperación del Gobierno de La Habana, Inés Barroso, ha señalado que “aunque La Habana no es una provincia netamente agrícola, tiene municipios con grandes extensiones agrícolas y estamos promoviendo el desarrollo local a partir de estas potencialidades que pueden encontrar en la agricultura. Por eso nos interesa conocer las experiencias que han desarrollado aquí”.

Después de una jornada de trabajo en la Diputación de Jaén y una visita al Parque Científico Tecnológico Geolit, esta delegación se desplazará esta tarde a Úbeda, donde participarán en un encuentro con comerciantes y artesanos jiennenses, una reunión a la que asistirá el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.