FÚTBOL SALA
El Ayuntamiento de Jaén se suma a las muestras de alegría del Deporte en la ciudad al conocer en el mediodía de hoy que, finalmente, el primer equipo del Avanza Jaén FS jugará en Segunda División la próxima temporada, la 2025/2026.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su “enorme satisfacción” por la resolución del Juez de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol al asignar la plaza al equipo que preside Javier de la Casa tras la renuncia formulada por el Industrias Santa Coloma B a ocupar la que le correspondía como vencedor de su emparejamiento del play off de ascenso a Segunda División.
En este sentido, ha asegurado que “el ascenso del CD Avanza Jaén FS es un logro que trasciende lo deportivo, ya que permitirá que nuestra ciudad tenga representantes en las dos principales categorías del nacionales del fútbol sala y eso nos convierte en una potencia de esta disciplina deportiva”. “El deporte es una magnifica herramienta para impulsar el turismo, para vender la marca Jaén y para dinamizar nuestra economía. Subir de categoría supone, además, un premio más que merece para una entidad que siempre ha aspirado a lo más alto desde su creación, por lo que los jiennenses podemos sentirnos muy orgullosos”.



















