Festival ´Santi y Sus Amigos´, 13 años de humor y solidaridad del artista con la Asociación Down

281

Este fin de semana vuelve a Jaén el festival solidario de “Santi y Sus Amigos”, una iniciativa que cumple ya 13 años de la mano del artista y humorista Santi Rodríguez a beneficio de la Asociación Síndrome Down de Jaén y Provincia. El alcalde de Jaén, Julio Millán, la primera teniente de alcalde, María Orozco y la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han participado, junto al cómico jiennense y representantes de Down Jaén, entre ellos su presidenta, María Dolores Gómez, en la presentación de la Noche de Humor, que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas en el Teatro Infanta Leonor como plato fuerte de un evento que se completará con una jornada deportiva y fiesta infantil, el sábado a partir de las 11.00 horas en el Parque del Bulevar.

“Nos sumamos a esta fiesta de la solidaridad y a la que animo a participar a toda la ciudadanía, para que también se vuelque con Santi y sus amigos porque no hay una mejor combinación posible”, ha subrayado Millán, quien ha recordado que el Ayuntamiento colabora a través del Patronato de Cultura y del Patronato de Deportes.

También Santi Rodríguez ha agradecido la implicación institucional y privada, con 56 empresas colaboradoras, que sigue creciendo año tras año. “Serán tres horas de gala increíble que nos dejarán marcados para bien, además de visibilizar síndrome de down y otras discapacidades intelectuales con las que trabaja la asociación”, ha resaltado. Así ha detallado que en esta cita con la solidaridad podremos disfrutar de los artistas Manolo Sarria, Goyo Jiménez, Jesús Cañete, José Boto, Andreu Casanova y Campoy , que harán reír a los asistentes con sus espectáculos que, además, podrán ganar algún premio en su rifa solidaria.

Por su parte, María Dolores Gómez ha recordado que todavía se pueden adquirir entradas para asistir a la Noche de Humor con un precio de colaboración de 22 euros, en venta en el Corte Inglés, y también la misma noche en taquilla del teatro. Igualmente habrá una fila solidaria para aquellos que asistan al evento pero quieran colaborar con esta causa solidaria (Caja Rural ES68 3067 0100 261147495020). La presidenta de Down Jaén ha hecho hincapié en la programación del sábado, con una jornada festiva en un ambiente familiar con actividades deportivas y de baile, además de otras dirigidas al público infantil con atracciones e hinchables gratuitas en el parque del Bulevar, de 11.00 a 14.00 horas. Además ha agradecido implicación y colaboración desinteresada de un gran número de empresas y colectivos de la ciudad que han brindado su apoyo a Down Jaén.