Un policía local fuera de servicio permite la detención de un hombre por robo con violencia tras una persecución por varias vías

63

Un policía local fuera de servicio ha permitido la detención de un hombre por robo con violencia tras una persecución en ciclomotor por varias vías de la ciudad hasta frutar su huída en el recinto universitario. Los hecho ocurrieron ayer miércoles, a las 14.35 horas, cuando un hombre de 33 años, que aprovechando la escasez de viandantes en la calle Abogado de Oficio (tras la sala Kharma) robó con violencia el bolso a una mujer y salió a la carrera sin percatarse de que un agente fuera de servicio circulaba con su motocicleta por la zona. Tras ser testigo de todo lo ocurrido, se hizo cargo de la situación pese a estar libre de servicio.

Tras alcanzarlo en una primera ocasión e identificarse como efectivo de la Policía Local para su detención, el joven intentó escapar por diferentes calles hasta que finalmente fue detenido en el recinto universitario por este agente de la policía local, que contó con el apoyo del vigilante de seguridad que se encontraba en el lugar. Aquí permaneció retenido hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que también se encargaron de acompañar a la mujer que presentaba dolencia en uno de los brazos por el tirón recibido, además de un cuadro de ansiedad.

Tras la detención y su posterior cacheo, se le encontró dinero, un móvil y documentación de la víctima.  Durante la huída se fue desprendiendo de parte del botín que pudo ser recuperado gracias a que el policía local no lo perdió de vista en ningún momento.

Actuación contra dos motociclistas por circular por la acera.- La Policía Local de Jaén también ha denunciado a dos jóvenes por circular por la acera. Los hechos ocurrieron esta semana en el Paseo de la Estación a la altura del establecimiento del Burguer King. Además, uno de ello debe comparecer en el juzgado por delito contra seguridad vial por no tener carné de conducir. Igualmente carecía de seguro y no tenía la ITV en vigor.