Esta mañana tiene lugar la VIII Marcha Solidaria Ajicam ‘Jaén se viste de rosa’

764

La VIII Marcha Solidaria Ajicam ‘Jaén se viste de rosa’ que tendrá lugar el domingo, 28 de octubre, a las 11 horas con salida desde la calle Virgen de la Cabeza. La marcha mezcla deporte «con la concienciación y la visibilidad del cáncer de mama», además de ser un punto de encuentro de decenas de personas que han pasado por la enfermedad, familiares y ciudadanos concienciados que quieren «aportar su granito de arena y colaborar con la causa», ha apuntado el concejal.

Esta actividad simboliza la «esperanza» para lograr combatir esta enfermedad y ha dado las gracias a la Asociación Jienense del Cáncer de Mama la confianza depositada, un año más, en el Patronato Municipal de Deportes para celebrar esta marcha.

Natividad Cueto, presidenta del colectivo, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato Municipal de Deportes el apoyo prestado para organizar esta cita en la que se espera que participen más de 3.000 personas. También ha dado las gracias a CaixaBank por su compromiso y apoyo.

La marcha tiene como objetivos desarrollar la concienciación sobre el cáncer de mama y adoptar hábitos saludables basados en la combinación del deporte y una buena alimentación.

Natividad Cueto ha explicado que la VIII Marcha Solidaria Ajicam se centra en «un día de esperanza, apoyo, unión y de fuerza para que estas mujeres y hombres no se sientan solos. Para hacer una piña con el objetivo de que se sientan seguras, comprendidas y queridas».

La presidenta de Ajicam ha aprovechado el momento para hacer un llamamiento para que los jienenses acudan a esta marcha que partirá de la calle Virgen de la Cabeza, pasará por la Avenida de Andalucía ida y vuelta y concluirá en la plaza Diego Torres donde se celebrará una fiesta con la tradicional suelta de globos de color rosa.

Cueto ha dado las gracias a la sociedad por su solidaridad y ha informado que la asociación está «muy comprometida» con la investigación para la que aportan, cada vez que pueden, dinero como los últimos 10.000 euros que han donado para esta causa.