El Festival de Cine de Verano bate récord en su cuarta temporada con cerca de 6.000 espectadores para sus 31 proyecciones con lo mejor de la cartelera actual

64

El Festival de Cine de Verano en Jaén, organizado por el Patronato municipal de Cultura, ha alcanzado este verano una cifra récord con cerca de 6.000 espectadores para sus 31 proyecciones y 15 títulos con lo mejor de la cartelera actual. Una cifra que avala la gestión realizada por el Patronato municipal de Cultura y confirma el prestigio de la empresa Fescinal que ha llevado el cine al aire libre durante décadas en otros lugares tan importantes como el de la Bombilla de Madrid y que además cuenta con raíces jiennenses.

Así lo ha destacado el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, quien ha realizado balance del Festival de Cine de Verano que ha calificado como “extraordinario” y que ha supuesto un incremento en número de espectadores de un 28% con respecto a la temporada anterior.

Higueras ha valorado la propuesta de cartelera con las grandes producciones en estreno de esta temporada como “Jurasic World: Dominion”, “Padre no hay más que uno 3”, de Santiago Segura; “Doctor Strange en el multiverso de la locura”; o títulos como “Coda” y “La peor persona del mundo”; sin olvidar las preferidas de los niños y niñas, como “Minions. El origen de Gru” o “Lightyear” también ha sido de los pases más aclamados en este cine de verano, que arrancó el pasado 5 de agosto, hasta su última proyección de este domingo, 5 de septiembre. Entre las funciones más concurridas, cbe destacar “Padre no hay más que uno” y “Los Minions”. Unas cifras que de igual modo confirman que la estrategia de un precio más reducido ha animado al público a disfrutar de las noches de verano.

José Manuel Higueras ha enfatizado sobre “la excelente acogida que ha tenido el estreno de pantalla en la plaza de toros de La Alameda, dado que el Auditorio afronta obras de mejora y accesibilidad” y ha añadido que esta cuarta temporada con la empresa Fescinal “nos ha brindado de nuevo las mejores experiencias al aire libre del mejor cine actual también en el entorno de La Alameda”.