Buena marcha de la instalación del césped en La Victoria que se suma al nuevo riego más eficiente y de calidad

68

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado hoy los trabajos de instalación mediante el sistema de tepes del césped del campo de fútbol de La Victoria, un estadio municipal cuyo terreno de juego estará listo para el comienzo de la temporada del Real Jaén. Millán, ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, María Orozco, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, que junto con el responsable del club, Ildefonso Ruiz, han constatado el buen ritmo en la colocación y la profesionalidad de las empresas que allí trabajan.

“La empresa suministradora, Zona verde Sport, con gran experiencia en toda España, está haciendo un buen trabajo que permitirá un gran terreno de juego para el comienzo de la temporada”, ha dicho Millán, quien ha agradecido de nuevo la implicación de la firma y de los empresarios de Jaén que han colaborado para que este tipo de césped sea el que finalmente se instale en el campo. Para ello, el Ayuntamiento ya licitó un contrato para la preparación del terreno y su nivelación y además los tepes de césped, de una buena calidad que, con mantenimiento garantizan su duración por muchas temporadas, y se riegan con un nuevo sistema eficiente que sustituye el de aguas fecales con el que se contaba antes de la intervención del equipo de Gobierno actual.

Millán ha recordado que esta implicación social y del Ayuntamiento no es más que una respuesta consecuente con la celebración del centenario del club, al que se han sumado estas empresas y para el que el Consistorio ha destinado una inversión de mejora del estadio municipal de La Victoria de más de 3 millones de euros. Así, ha señalado que una vez pasado el primer tramo de la intervención en el terreno de juego que requería la entrada y salida de camiones con turba y otros elementos se procederá al asfaltado de los accesos y aparcamientos en estos días. Ya está muy cerca de finalizar la urbanización del entorno que debería haber estado hecha hace más de 20 años y que además se acomete ahora en cumplimiento de una sentencia que durante años se ha pospuesto. Asimismo, en proceso se encuentra el cambio de los paños de ladrillo de revestimiento del campo por una estructura metálica que mejorará la imagen del estadio además de garantizar la seguridad para evitar accidentes. Por este motivo, también se ha pilotado en una de las zonas de la instalación deportiva para una mejor consolidación y seguridad.

“Cumplimos con un compromiso que tenemos con la ciudad de Jaén, los aficionados y con el club en su centenario haciendo un esfuerzo extraordinario de 3 millones de euros. Además no solo mejoramos la instalación y la ponemos a disposición de nuestro principal club de fútbol de la ciudad sino que además mejoramos la imagen de la capital ante quienes nos visitan, tanto equipos como afición”, señala.