Martos en la salida de la 15 etapa de La Vuelta

51

Francisco Reyes destaca la oportunidad que supone para la ciudad marteña y para la provincia el paso de la prueba ciclista, en la que colabora la Diputación

La decimoquinta etapa de La Vuelta 2022 ha salido este domingo desde Martos para llevar a los ciclistas hasta Sierra Nevada (Alto Hoya de la Mora) después de recorrer 153 kilómetros y atravesar los municipios jiennenses de Fuensanta de Martos, Castillo de Locubín y Alcalá la Real. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del alcalde de Martos, Emilio Torres, y del diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido a la salida de esta jornada donde ha destacado la promoción que supone el paso de La Vuelta por Martos y la provincia de Jaén.

Con respecto a la repercusión mediática de La Vuelta 2022, Francisco Reyes ha resaltado que “junto al retorno económico inmediato que se consigue con las pernoctaciones y el consumo de la numerosa caravana de la carrera, hay que contabilizar el impacto promocional ya que La Vuelta llega a 190 países a través de más de 340 medios de comunicación nacionales e internacionales”. Asimismo ha apostillado que “este gran evento deportivo ha permitido mostrar al resto del mundo lo que es la provincia de Jaén, nuestro paraíso para las dos ruedas”.

Asimismo, Reyes ha puesto en valor “el trabajo que el Ayuntamiento ha realizado para que la localidad viva este domingo la gran fiesta del ciclismo”. Por su parte, Emilio Torres ha agradecido a la organización de La Vuelta, así como a la Diputación “el haber apostado por Martos como ruta en esta edición de La Vuelta, que ha permitido que nuestra localidad se proyecte más allá de nuestros límites”.

En relación a la decimoquinta jornada, la Avenida Pierre Cibié de Martos ha acogido el punto de encuentro de La Vuelta. Hasta allí se han acercado numerosas personas para ver de cerca a los ciclistas que, previamente a la salida, han pasado por el control de firmas protocolario. Posteriormente, el pelotón ha tomado la salida neutralizada que les ha permitido dar un paseo de 5 kilómetros por la localidad de Martos antes la salida lanzada en la carretera de Fuensanta de Martos (JA-3305).

La Diputación Provincial ha colaborado un año más con Unipublic para la provincia aparezca un año más en el libro de ruta de La Vuelta, que este año ha alcanzado su 77ª edición. De hecho, de las últimas 16 ediciones de la ronda española, 12 han tenido un final o salida de etapa al menos en la provincia de Jaén gracias a este acuerdo. Pozo Alcón, Alcaudete, Baeza, Alcalá la Real, Linares, Cazorla, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo, Jódar, Jaén o Torredelcampo han sido algunos de los municipios de la provincia que han acogido la salida o meta de una etapa de La Vuelta en estos últimos años.