Las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional crece en 150 en la provincia de Jaén

375

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha hecho público que la provincia ha alcanzado los 2.093 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, una cifra que supone un incremento de casi 150 agentes registrado a lo largo de los últimos cuatro años.

«En lo que va de legislatura, la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido ampliar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y revertir, de este modo, el proceso de reducción experimentado con anterioridad. El objetivo no es otro que mejorar la seguridad pública y conseguir que la ciudadanía se sienta más protegida», ha dicho.

En términos relativos, el aumento de efectivos en la provincia supone un porcentaje superior al 7,5 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Así, a principios de 2018, el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos se había situado en 1.947 agentes (1.488 guardias civiles y 459 policías nacionales). En la actualidad, y con las últimas incorporaciones a las distintas comisarías y cuarteles, esa cifra es de 2.093, «sin duda una de las más altas de toda la serie histórica».