La segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo se celebrará el 13 de febrero de 2023

88

El presidente de la Diputación ha mantenido una reunión con el director de esta carrera, Pascual Momparler, para perfilar una prueba que pretende consolidarse en el calendario internacional.

La segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo será el lunes 13 de febrero. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el director de esta carrera, Pascual Momparler, en la que también ha participado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, para perfilar una prueba que pretende consolidarse en el calendario internacional después del éxito cosechado en su estreno. Aunque todavía restan más de cinco meses para esta cita deportiva, desde la organización se ha señalado que Úbeda y Baeza volverán a ser las localidades de referencia, si bien está por determinar donde se instalarán los puntos de salida y meta.

Creada con el apoyo de la Diputación de Jaén, Unidad Editorial y el equipo técnico del seleccionador nacional de ciclismo y director de la carrera, Pascual Momparler, la Clásica Jaén Paraíso Interior contará en su segunda edición con un recorrido aproximado de 180 kilómetros en el que volverán a mezclarse los tramos de asfalto con otros de sterrato que dan a la prueba un carácter único y espectacular. “Estamos ante un evento ciclista que sorprendió para bien en su primera edición, que gustó a los profesionales y a los aficionados, y que para la provincia de Jaén representa una oportunidad para mostrar algunos de los rincones de mayor belleza del paraíso interior jiennense como la ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, o nuestro inmenso paisaje del olivar”, manifiesta Francisco Reyes.

Entre las novedades de la segunda edición que se han avanzado tras la reunión de hoy destaca la marcha cicloturista que se celebrará el domingo 12 de febrero, para que los aficionados puedan recorrer parte de la ruta que al día siguiente tendrán que realizar algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

En la primera Clásica Jaén Paraíso Interior que tuvo lugar el 14 de febrero de este 2022 participaron un total de 117 ciclistas de 18 equipos. El corredor kazajo Alexey Lutsenko, del equipo Astana Qazaqstan Team, se alzó con la victoria en Úbeda después de 196 kilómetros de carrera con tramos de asfalto y de tierra, un desnivel acumulado de 3.100 metros y casi 5 horas de carrera. Tim Wellens, del Lotto Soudal, y Loic Vliegen, del Intermarché-Wanty-Gobert, completaron el podio.