El PP de Jaén continua a la espera de una “apuesta decidida de Sánchez por nuestra provincia para que el desempleo descienda”

261

Los populares han realizado una valoración de los datos de empleo correspondientes al mes de agosto y han reclamado “una mayor apuesta por la generación de oportunidades para los jiennenses”.  “Sánchez y el PSOE deben tomar ejemplo de las políticas de apoyo a los autónomos y a las empresas que ha implantando Juanma Moreno”.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha realizado una valoración sobre los datos de empleo del mes de agosto y que se han dado a conocer hoy, donde “el paro ha vuelto a incrementarse lamentablemente y a situarnos en niveles similares a los que se solían dar en el mes de agosto antes de la pandemia”. En la provincia de Jaén le número de desempleados se ha elevado a  49.913 personas, lo que conlleva que desde el anterior mes se ha incrementado en 901, “dato ligeramente inferior a incrementos de otros años, por lo que agosto vuelve a demostrar que es un mes negativo para el empleo en nuestra provincia”.
Pese a que, en opinión de los populares, los datos demuestran que todas las administraciones deben seguir trabajando para erradicar el desempleo, “no podemos olvidar que el año pasado en estas fechas eran 51.043 las personas que buscaban trabajo, por lo que en dato interanual en la provincia ha mejorado” y en buena media la secretaria del PP ha indicado que “las políticas de apoyo a las empresas y a los autónomos puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno han contribuido a ello”. El dato más positivo en la provincia es´ta dentro del sector agrícola, donde ha disminuido el número de desempleados y frente a los 10.102 que habían en julio, el mes de agosto se ha cerrado con 9.498 desempleados “lo que ha servido para amortiguar el aumento provocado en el sector servicios”.
Desde el PP de Jaén siguen demandando al gobierno de España “que se acometa una verdadera apuesta por nuestra provincia, de forma que se la dote de las infraestructuras de comunicación que necesita para ser un atractivo para la generación de empleo”
González ha señalado que “no podemos admitir el triunfalismo de los socialistas y de Sánchez en relaciona al as contrataciones indefinidas, ya que tras muchos de estos contratos, tristemente se encuentran oportunidades que están caracterizadas por ser relaciones laborales a tiempo parcial o que acaban siendo inferiores al año en su duración”.
Jaén sigue siendo una provincia donde predominan los contratos temporales y donde por lo tanto la estrategia socialista con su reforma laboral “ha demostrado ser una fracaso, ya que en el mes de agosto, al igual que en meses anteriores cerca del 65% de los contratos tenían carácter temporal”. La dirigente popular ha informado que de los más de 20.000 contratos firmados en el mes de agosto, “exactamente 13.711 tenían carcomer temporal y esta cifra es muy similar a la del mes de julio, por lo que los mensajes triunfalistas de los socialistas no sirven y mucho menos en nuestra provincia”.
En relación al empleo autónomo González también ha lamentado que se haya destruido empleo en este sector y por ello ha pedido al gobierno de España que “adopte medidas que ayuden a los pequeños empresarios que tanto están sufriendo con la inflación desbocada, con una factura de energía que es inasumible y con un panorama económico nada halagüeño”. Desde el PP de Jaén consideran que los autónomos son el gran motor para la economía provincial y por ello “seguiremos demandando que el gobierno de España siga el ejemplo de apoyo y ayuda a los autónomos tal y como ha hecho Juanma Moreno, lo que nos ha llevado a ser una comunidad que sea referente para la creación de nuevos autónomos por las ventajas que se les conceden desde la Junta de Andalucía”.