El XI Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación registra más de 10.700 participaciones en sus 20 pruebas

531

Este programa, que se inició el pasado mes de marzo en Andújar y concluyó el 17 de agosto en Martos, ha registrado una media de 563 atletas por sede

El XI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial ha vuelto a ser un gran éxito, como lo refrenda el dato de participaciones, ya que se han contabilizado más de 10.700 en las 20 pruebas disputadas este año. Este programa deportivo, que se inició el pasado mes de marzo en Andújar y concluyó el 17 de agosto en Martos, ha recorrido una veintena de municipios jiennenses a lo largo de 6 meses, en unas pruebas donde se ha registrado una media de 563 atletas.

Estas cifras, al igual que el número de entidades participantes –que en esta edición ha ascendido a 86–, certifican la gran acogida que sigue teniendo entre los corredores este circuito de carreras populares que ha tenido como sedes a Andújar, Mancha Real, Torres, Jaén, Beas de Segura, Arjona, Jódar, Torredelcampo, Ibros, Jabaquinto, Vilches, Alcalá la Real, Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos. De estos municipios, las carreras de la capital (1.571), mancharrealeña (1.143) e iliturgitana (802) han sido las tres que han tenido una mayor participación.

Después de recorrer buena parte de la provincia, este año han sido 317 los atletas que han conseguido finalizar este circuito, para lo cual era preciso haber finalizado al menos 9 pruebas. Entre ellos, Alberto Casas, del Granada Run Project, y Gemma Gómez, del Correcaminos de Martos, han sido los ganadores en las categorías sénior absoluta masculina y femenina, y como premio –al igual que ocurre con el resto de los ganadores de las distintas categorías establecidas– recibirán un trofeo y se les sufragará el desplazamiento, el alojamiento y la inscripción en la 96ª Jean Bouin de Barcelona, donde acudirán en representación de la Diputación de Jaén. Las categorías establecidas este año, y cuyos ganadores por tanto también tomarán parte en la Jean Bouin, han sido las siguientes: sénior, veterano A, B, C, D y F, y discapacitado, todas ellas en las modalidades masculina y femenina.