Yolanda Reche valora la bajada del paro interanual y la nueva subida de la contratación indefinida

279

La secretaria de Empleo admite que la situación es complicada tras la subida del paro respecto al mes de julio, por lo que exige a la Junta de Andalucía que salga de la “indolencia”. “Hoy Moreno Bonilla tiene casi 2.000 parados más en Jaén que hace 3 años”, advierte.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora la bajada interanual del paro experimentada en la provincia y el “espectacular” incremento de la contratación indefinida en el mes de agosto, fruto de la reforma laboral y las políticas del Gobierno de España. Reche pone el acento en los 7.081 contratos indefinidos firmados el mes pasado, que contrastan notablemente con los 546 del año anterior, lo que supone “un incremento del 1.196%”. “La reforma laboral del Gobierno de España sigue dando sus frutos y fomentando la creación de empleo estable”, destaca.

La responsable socialista subraya en cualquier caso que la situación es “complicada”, con casi 50.000 parados, y que la subida del desempleo respecto al mes de julio “obliga lógicamente a subir la guardia y a intensificar los esfuerzos de todas las administraciones una vez que acaba la temporada estival”.

En este punto, vuelve a lamentar la “indolencia” de la Junta de Andalucía, incapaz de impulsar planes que promuevan el empleo, reactiven la economía y protejan a los sectores más vulnerables. “La pasividad de la Junta de derechas no es de ahora, sino que viene de la anterior legislatura. De hecho, hoy en la provincia de Jaén hay casi 2.000 parados más que hace 3 años, lo que demuestra la ineficacia del Gobierno de Moreno Bonilla”, critica.

Reche reitera que la lucha contra el paro y el apoyo a los sectores económicos “es una tarea colectiva de todas las administraciones” y que “no puede ser que la Junta de Andalucía continúe desaparecida, sin asumir sus responsabilidades y escurriendo el bulto mientras el Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos siguen dando la cara frente a la difícil situación que afrontamos como consecuencia de la invasión de Ucrania”.