Más de 900 niños y niñas han participado en las actividades de verano del Patronato de Deportes, con las escuelas en La Salobreja y Las Fuentezuelas

301

Gran fiesta acuática de fin de curso que ha organizado el Patronato de Deportes para niños y niñas que han participado en las Escuelas Deportivas Municipales, una propuesta de ocio saludable, impulsada por el Ayuntamiento, que ha llenado de actividad las instalaciones municipales de La Salobreja y las Fuentezuelas, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

De esta forma, se despide el curso que fue inaugurado, como ha recordado Alberca, en La Salobreja. «Es un 60% más que en el periodo previo a la pandemia, por lo que hemos cumplido con los objetivos de crear una programación atrayente, que fomente valores positivos y, todo ello, unido a una mejora generalizada de las instalaciones deportivas», ha apuntado Alberca. Durante este periodo han sido más de 700 niños y niñas los que han podido participar de una programación veraniega saludable, que ha girado en torno a la práctica deportiva y el fomento de valores positivos, sin olvidar el disfrute de las piscinas. «El Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, apuesta por una oferta de calidad para los más pequeños, que les haga tener una experiencia positiva durante su tiempo de vacaciones, que les acerque a las instalaciones deportivas municipales y que, además, permita a las familias conciliar la jornada laboral con el cuidado de los niños y niñas, que han estado bajo la supervisión de monitores especializados», ha recordado Alberca, que ha precisado que las escuelas deportivas han estado dirigidas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años y que se han desarrollado en paralelo a una programación abierta a otros grupos de edad, con el propósito, ha hecho hincapié, «de fomentar un deporte para todos y todas, sin distinciones». 

Junto a estos cursos para niños y niñas, el Patronato de Deportes también promovió un campamento de verano en el cámping de La Bolera (Pozo Alcón), en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con un centenar de participantes. Además, y dado el éxito del año pasado, también se han organizado durante este mes de julio los cursos intensivos de natación gratuitos en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo, también dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años, en los que han recibido formación unos 120 niños y niñas. En total, 920 chicos y chicas a los que el Patronato de Deportes ha brindado la posibilidad  de disfrutar de un verano lleno de actividades saludables.