Jaén Merece Más insta al grupo municipal socialista a que luchen por los intereses de Jaén y provincia en Madrid

272
PLENO MUNICIPAL

Manuel Carlos Vallejo así lo ha expresado en el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista en el que solicitaban la propuesta de aprobación de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024

El grupo municipal Jaén Merece Más del Ayuntamiento de Jaén insta al grupo municipal socialista a que luchen por los intereses de Jaén y provincia en Madrid “que es donde van a tener mano. Pidan trenes, electricidad, infraestructuras que son responsabilidad de Madrid y que no acaban de llegar”, ha aseverado el portavoz del grupo municipal JMM, Manuel Carlos Vallejo, en el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista en el que solicitaban la propuesta de aprobación de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 celebrado en la mañana de hoy.

Manuel Carlos Vallejo ha animado al partido socialista a que presenten las enmiendas a los presupuestos del gobierno de la Junta de Andalucía, que han llevado al pleno, en el parlamento andaluz, foro en el que sí dicho partido tienen grupo parlamentario que los representa.

“Por favor presenten cuantas más enmiendas mejor porque si salen para adelante será mejor para Jaén, pero donde tienen que hacerlo es en el parlamento andaluz”. Así lo ha expresado Vallejo.

Asimismo, ha destacado el edil que Jaén Merece Más considera que estas propuestas por valor de 200 millones de euros que presenta el grupo socialista “es un brindis al sol y un hecho anecdótico puesto que en las reuniones mantenidas para alcanzar acuerdo de gobierno tras las elecciones, JMM llevaba propuestas similares que al partido socialista les parecía inviable llevarlas a cabo en 4 años, propuestas que ahora presentan para que se ejecuten en un año. Eso no se sostiene”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal JMM ha manifestado que este es “un movimiento táctico, oportunista y electoralista que para nada tiene que ver con los intereses de la ciudad de Jaén, algo que confirma que durante el gobierno del Psoe en la Junta, que ha sido durante la mayor parte de la democracia, y en el que el partido socialista se ha alternado en el gobierno municipal y en la oposición nunca jamás han pedido un pleno extraordinario de este tipo”.

Vallejo Martos ha manifestado, en la comparecencia con los medios de comunicación minutos antes de la celebración de la sesión plenaria, respecto a las enmiendas que van a presentar tras el acuerdo llevado a cabo con el Partido Popular, al presupuesto andaluz que “estamos contentos porque esas enmiendas supone el desembarco en la provincia de Jaén de otros 150 millones más que mejora notablemente la dotación presupuestaria inicial que nos parecía totalmente insuficiente e inadecuada si se iba a apostar por Jaén tal y como se había anunciado”.