El alcalde, Julio Millán, destaca el «ejemplo» de negocios como la empresa Panecelli, obrador de panadería y bollería sin gluten

407

El alcalde, Julio Millán, y la concejala María del Carmen Angulo, presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, han visitado la empresa Panecelli, obrador de panadería y bollería sin gluten, ubicado en la calle Iznatoraf, 24, en el Polígono de Los Olivares. Al frente de este negocio están dos emprendedores, Lucía Sánchez y Fernando Carmona, que se decidieron a poner en marcha su propia empresa en 2016, a consecuencia de un despido tras casi 30 años en un anterior empleo.

Millán ha destacado el valor de «afrontar un reto personal y profesional como este», en sus palabras, «inspirador para la ciudadanía» y que es capaz de ofrecer un producto especializado, de gran calidad y que atiende a un problema creciente en la sociedad, como son las intolerancias alimentarias. Por su parte, Lucía Sánchez ha explicado que la actividad de Panecelli se centra en el pan, en sus múltiples formatos y con distintos ingredientes, conforme a las demandas de los clientes para que, de este modo, se adapte a cualquier tipo de alergia. Esta empresaria ha destacado que, gracias a un «labor artesanal y personalizada» han logrado abrirse un hueco en un exigente mercado, dentro y fuera de la provincia. Entre sus objetivos, crecer en el volumen de negocio en la capital, dónde cree que todavía tienen margen de crecimiento.