Úbeda presenta el el Festival de Música de Verano

642

Espectáculos como el ‘Cantajuegos’, ‘Que no daría yo por ser Rocío Jurado’, la Eterna banda del Capitán Veneno y la chirigota de ‘Los impacientes’ completan este festival.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el presidente de Amigos de la Música, Diego Martínez, han presentado esta mañana los nuevos eventos que formarán parte del Festival de Verano, que tendrá lugar entre los meses de julio a agosto.

En concreto, los espectáculos que se han presentado pretenden aunar la cultura y el turismo en familia, para los que se ha contado con la aportación económica de la Diputación Provincial de Jaén, a través de la línea de incentivos para eventos de interés turístico destinados a  ayuntamientos. Así el 28 de agosto se celebrará la actuación del Cantajuegos y el payaso Tallarín, el 29 de agosto el espectáculo ‘Que no daría yo por ser Rocío Jurado’ y el 30 de agosto la Eterna banda del Capital Veneno ‘Antología de Juan Carlos Aragón’ y la Chirigota ‘Los Impacientes’.

El edil de Festejos ha hecho hincapié en que el Gobierno local y los colectivos culturales han trabajado muy duro para que Úbeda tenga una programación de primer nivel, dentro de las restricciones sanitarias, ya que durante los meses de verano tendrá lugar toda la programación del Festival de Música de Verano, además de las Jornadas Sabina Por Aquí, el Festival de Música y Danza, Cinefan, entre otros. “Tenemos una programación como pocas en España, de muchísima calidad, que servirá para reactivar la economía de la ciudad”, ha indicado.

Por otro lado, García ha adelantado que estas tres últimas actuaciones van de la mano del sector turístico, ya que gracias a la Asociación Amigos de la Música se llevarán a cabo uno descuentos especiales a las empresas turísticas en los eventos para diseñar paquetes turísticos con alojamientos y/o visitas, además de otros espectáculos. “Se realizarán unas bonificaciones para que esos paquetes sean lo más reducidos y atractivos posibles para los turistas, sobre todo en el mes de agosto”, ha indicado.

PROMOCIÓN DEL TURISMO DESDE LA CULTURA

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo ha insistido en que la Diputación Provincial de Jaén, más en estos momentos tan delicados para la economía jiennense, tiene que apostar por iniciativas que promuevan el turismo seguro, en esta ocasión de la mano de la cultura. “El sector turístico necesita de alternativas serias y que lleguen a todos los públicos”, ha comentado.

La idea, como ha resaltado Lozano, es luchar con propuestas tan interesantes como ésta y contra la estacionalización del turismo en la provincia, además de llevarlas a cabo con toda la seguridad, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

En este sentido, el diputado ha recordado que la Diputación Provincial ha trazado una estrategia para potenciar el turismo de proximidad, para poner en valor el destino turístico de la provincia de Jaén, promocionado recientemente en Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, con especial protagonismo de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad.