El Ayuntamiento brinda a asociaciones y colectivos una bonificación por el uso en rotación de los aparcamientos del Teatro, La Alcantarilla y El Valle

295

La concejala de Empresa Pública de Aparcamientos, Estefanía Plaza, ha destacado que ya disfrutan de esta posibilidad las asociaciones “San Sebastián-El Tomillo”, «Cauce», «Passo», «Vistas al Castillo», «Europa», Pilar del Arrabalejo, la Plataforma de Jubilados, AJE, los comerciantes de MÜY y el Grupo de Abogados Jóvenes.

La concejala de Movilidad y Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Estefanía Plaza, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación de Vecinos San Sebastián-El Tomillo, Francisco Jesús Zuheros, que proporcionará ventajas a sus asociados y asociadas para el uso de los aparcamientos públicos del Teatro Infanta Leonor, La Alcantarilla y El Valle. Con este último acuerdo, Epassa extiende esta fórmula de colaboración de la que ya disfrutan «Cauce», «Passo», «Vistas al Castillo», «Europa», “Pilar del Arrabalejo” y la Plataforma de Jubilados, así como el Grupo de Abogados Jóvenes, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la entidad comercial MÜY. Gracias a este convenio, del que ya disfrutan un millar de usuarios y usuarias, se estima que unos 200 vecinos y vecinas más, del barrio de San Sebastián-El Tomillo, que pertenecen al colectivo vecinal, podrán disfrutar de una tarifa bonificada de 1 euro por hora, con un tope máximo de pago por estancia y día de 4 euros, cuando usen estos servicios municipales. Para poder acogerse a esta bonificación, será necesario que cada usuario se descargue la aplicación El Parking, que es gratuita y está disponible en IOS y Android, y se dé de alta en la misma, para que el acceso a este aparcamiento de forma bonificada se realice a través de este sistema.

«Este convenio permite fomentar el uso de aparcamientos municipales que, por su ubicación, son estratégicos, ya que están cerca de comercios y de edificios de uso administrativo. De esta forma, reducimos el tráfico de agitación, que es aquel que se genera cuando se busca un lugar en el que estacionar y, por lo tanto, fomentamos una movilidad más sostenible y eficiente, lo que reduce emisiones contaminantes a la atmósfera”, ha dicho. En este sentido, la responsable municipal ha animado a otros colectivos a sumarse a estas ventajas, mediante la firma de nuevos convenios.