El jiennense David Pascual, finalista de Masterchef, será el próximo pregonero de la Feria de San Lucas

437

El concursante del reallity show de cocina más famoso de la televisión ha logrado el cariño del público con un gran talento en los fogones y una historia de superación personal; Aunque dejó la capital, todavía mantiene vínculos familiares, ya que sus padres residen en la Avenida de Barcelona, y guarda como un tesoro recetas típicas, como la pipirrana.

Uno de los triunfadores de la última edición del exitoso programa de TVE MásterChef, David Pascual, será el pregonero de la próxima Feria de San Lucas, celebración que se disfrutará en la capital del 9 al 19 de octubre de 2022. El concursante, jiennense de nacimiento y que vivió en la capital hasta los 20 años, tiene un gran vínculo con la ciudad en la que vino al mundo, de hecho, sus padres todavía residen en la Avenida de Barcelona, y también conserva amigos y familiares; un estrecho lazo que, en definitiva, le ha llevado a presumir del nombre de Jaén a través de sus diversas y exitosas apariciones televisivas, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

Pascual es uno de los finalistas del reality show más famoso de la televisión, donde ha encandilado al público con un notable manejo de los fogones y una gran simpatía y carisma. Los respaldos han sido muchos a este jiennense que, además, encarna una historia de superación personal. En cuanto a sus dotes culinarias, el dominio de una receta tan jiennense como la pipirrana, lo que le debe a una de sus abuelas, y una apuesta decidida por la defensa del aceite de oliva.