Trece personas afectadas al incendiarse una moto y un coche en los soportales de un edificio en Jaén

82
simulacro 112 olvera

Un total de 13 personas se han visto afectadas de diversa consideración al incendiarse una moto y un coche en los soportales de un bloque de pisos en Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 sobre las 5,20 horas para informar de un incendio en la calle Miguel Castillejo, indicaban que ardían varios vehículos y que el humo estaba entrando en el bloque de pisos. De inmediato, la sala coordinadora activó a bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía, al Centro de Emergencias Sanitarias y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Comunidad Autónoma.

Los servicios sanitarios han trasladado a un total de nueve personas, de las que cuatro son menores de edad. El dispositivo médico ha evacuado a seis de los afectados al Hospital Médico Quirúrgico (entre los que hay un menor de 9 años) y a tres menores (de 6, 13 y 14 años) al Hospital Materno Infantil. Por su parte, la Policía Local ha indicado que cuatro agentes se han visto afectados y se han trasladado por sus medios a un centro sanitario.

Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Jaén han añadido que han ardido un coche y una moto que estaban en los soportales del edificio.