Programa de fomento de las habilidades en nuevas tecnologías entre treinta niños y niñas del barrio de Peñamefécit

103

El alcalde, Julio Millán, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha conocido la actividad de estas instalaciones, gestionadas por Fejidif, para la iniciación a la informática, con acciones lúdicas, como creación de personaje de cómics gracias a la tecnologías de la comunicación y la información, un cine-fórum, juegos educativos interactivos o la elaboración de un vídeo sobre Jaén.

El alcalde, Julio Millán, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha conocido las actividades que se desarrollan en el Centro Guadalinfo-Capi Jaén de Peñamefecit por parte de Fejidif, en colaboración con el Patronato de Asuntos Sociales. Se trata de un programa para el fomento de habilidades en nuevas tecnologías y destinadas a unos treinta niños y niñas, usuarios del Servicio de Atención a la Infancia del Ayuntamiento. Las actividades, dirigidas a residentes en el barrio, comenzaron el día 4 de Julio y terminan el día 2 de septiembre, con niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los participantes trabajan en la iniciación a la informática, con acciones lúdicas, que son de gran interés para ellos y ellas, como creación de personaje de cómics gracias a la tecnologías de la comunicación y la información, un cine-fórum, juegos educativos interactivos y, entre otras, propuestas, la elaboración de un vídeo colectivo para conocer como estos pequeños perciben de su ciudad y las ideas que tienen para que mejore.

También se les introduce en el uso del correo electrónico, la navegación segura por internet e iniciación a la robótica. Todo ello, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento en Peñamefécit. Durante la visita, los responsables municipales han conocido la marcha de estas instalaciones con Marien Álvaro, directiva de Fejidif y que es la responsable del CAPI, y uno de los monitores, Antonio Cantero. La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha puesto en valor el hecho de que, gracias a esta colaboración, los niños y niñas del barrio cuentan con una alternativa de tiempo libre, que se complementa con otras acciones y propuestas impulsadas desde el Patronato, también en colaboración con otras áreas municipales, como es el disfrute de la piscina, de la mano del área de Deportes. “Las familias tienen la tranquilidad de que no hay una disrupción con la actividad educativa durante el tiempo de vacaciones, gracias a la labor del personal municipal y la apuesta de entidades como Fejidif”, ha dicho.

Del mismo modo, Díaz ha animado a los vecinos y vecinas del barrio a conocer todas las posibilidades del Centro Guadalinfo-Capi Jaén de Peñamefecit que gestiona Fejidif, en la calle Agustín Ródenas, 3, abierto a toda la población y muy útil para solventar trámites relacionados con la administración electrónica, así como trabajar en la reducción de la brecha digital, que afecta, sobre todo, a las personas mayores.