Reconocimiento a jóvenes deportistas de Jaén

350

El alcalde, Julio Millán, junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recibido en el Ayuntamiento a Helena Millán Ortega, campeona de España sub 17 con la Selección Andaluza de Fútbol y actual jugadora del Granada Club de Fútbol, a la que han acompañado sus padre, Manuel, y su madre, Juani. La deportista jiennense, que ha destacado la pujanza del fútbol femenino, ha mostrado su vocación clara de continuar en esta senda ascendente y aspira a lograr más títulos y éxitos en las competiciones regulares en las que, a pesar de contar con tan solo 16 años, destaca ya y ha logrado éxitos como proclamarse campeona de España con el combinado andaluz en la primera ocasión en la que era convocada.

A continuación ha acudido al Palacio Municipal, David Rodríguez, portero del club de balonmano GAB Jaén que, entre otros méritos deportivos, cuenta con la medalla de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Playa de Balonmano y una presea de bronce en el disputado, en formato pista, en Cartagena. El deportista ha estado acompañado por una amplia representación de su familia y amigos, así como por responsables de la entidad en la que milita. Rodríguez ha dado las gracias a los responsables municipales por su respaldo al balonmano y al resto de deportes de la ciudad.

Millán ha puesto a los dos jóvenes como ejemplo de la «gran cantera» con la que cuenta la ciudad, en las distintas disciplinas y ha dejado claro que, desde el Ayuntamiento, se apoyará en distintas líneas su labor y la del resto de deportistas y clubes que llevan el nombre de Jaén allí por dónde van. Para ello, se mantendrá el apoyo en forma de patrocinios, al tiempo que se favorece que Jaén sea una ciudad de grandes citas deportivas, que sirven «como espejo para nuestros niños y niñas y proyectan una imagen positiva de la capital» y, en paralelo, se acometen mejoras en las instalaciones municipales en las que se entrenan o disputan sus competiciones los distintos equipos y deportistas y que, ha recordado, también tienen que estar en perfectas condiciones para fomentar el deporte entre toda la población. Millán ha asegurado que, además de apostar por un mantenimiento constante de estos equipamientos, se trabaja para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones, como demuestra la renovación de la Pista de Atletismo «Ángel Cortés» para que, por fin, sea de 8 calles, sin renunciar a otros proyectos claves para otras disciplinas.