V Certamen de Fotografía con motivo de la celebración del XXI Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda

346

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta junto al presidente de la Asociación Gran Angular, Francisco Caravaca, el V Certamen de Fotografía con motivo de la celebración del próximo XXI Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad’, que tendrá lugar el 11 de junio, en el Hospital de Santiago.

En este sentido, la concejala ha destacado que, en esta edición, se cambiará la modalidad de concurso a certamen, con la intención de propiciar una mayor participación por parte de la ciudadanía y amantes de la fotografía.

El objetivo de esta iniciativa, ha comentado Urrutia, es divulgar y poner en valor la labor de las encajeras y encajeros, ya que realizan “verdaderas obras artesanales” y en nuestra localidad un gran arraigo.

El certamen estará abierto tanto a profesionales como a aficionados, con el único requisito de que sean mayores de 18 años. La participación será totalmente gratuita, sin necesidad de previa inscripción. “Se podrán inscribir el mismo día del evento, en el Hospital de Santiago”, ha resaltado.

Cada participante, ha apuntado la edil, podrá presentar un máximo de tres fotografías del evento, que se tomarán ese mismo día. “A todos los participantes se les obsequiará con un regalo de la Concejalía de Participación Ciudadana”, ha incidido.

De todas las fotografías presentadas en el certamen, ha avanzado Magdalena Urrutia, la Asociación de Encajeras de la ciudad será la encargada de seleccionar una instantánea para ilustrar el cartel anunciador de la edición de 2023 y todo el material será exhibido en una exposición posterior.

Por su parte, el presidente de la asociación ha informado que los participantes deberán mandar sus tres fotografías –como máximo-, al correo concurso@granangular.es, en formato JPG, con una resolución mínima de 2.000 píxeles. El plazo de entrega finalizará el sábado 25 de junio, a las 00:00 horas. “Se admitirán retoques, siempre y cuando no desvirtúen la fotografía original”, ha puntualizado.