Fidel Castillo hace historia al subir al podio en ambas carreras del GT Sprint celebrado en el Circuito de Misano

536

El piloto jiennense se reunía con su equipo en Misano el 2 de junio tras unos últimos entrenamientos que habían dejado algún que otro problema eléctrico en el vehículo. No obstante, el equipo fue capaz de solucionarlos a tiempo para comenzar con buen pie, lo que sería un fin de semana para el recuerdo.

Las temperaturas durante todo el fin de semana fueron altísimas, y eso ocasionaba problemas de concentración en los pilotos y problemas de degradación en los neumáticos. Sin embargo, los entrenamientos comenzaron bastante bien, no hubo grandes problemas y el equipo pudo ir cogiendo un buen ritmo. Las pruebas clasificatorias también fueron buenas, logrando la primera posición en la primera prueba, y la tercera posición en la segunda.

El sábado tendría lugar la primera carrera, donde el equipo demostró un gran empeño consiguiendo el primer podio del fin de semana con un tercer puesto. En la segunda carrera, que tuvo lugar el domingo, Fidel salió en primer lugar y marcó un gran ritmo durante toda la carrera dejando el coche en cuarta posición de la general y segundo de categoría, recortando notablemente tiempo al primero, antes del relevo de piloto. Desafortunadamente, un problema con los cinturones en el momento del cambio de piloto hizo perder al equipo 33 valiosos segundos. El resultado final, independientemente de los problemas, fue nuevamente el tercer puesto.

Así nos narraba el piloto su fin de semana: “Estamos muy contentos por el desempeño llevado a cabo a lo largo del fin de semana. Independientemente del calor y de los problemas que teníamos, hemos sabido anteponernos y salir airosos. Es cierto que, de no haber sido por el fallo del cinturón, podríamos haber quedado primeros, pero estas cosas pasan. Teniendo en cuenta el nivel que había este fin de semana, con pilotos como Jorge Lorenzo con Porsche, tenemos que estar contentos por todo lo logrado. Será duro, pero aún tenemos opción de ganar el campeonato.”

Una vez más, felicitamos al equipo por su capacidad para anteponerse a los problemas y saber extraer lo bueno de cada carrera. La próxima cita de Fidel tendrá lugar en el GT Endurance, el fin de semana del 14 al 17 de Julio que se celebrará en Mugello.