La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Martos por robo en un bazar

399
Componentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Jaén han detenido a un vecino de Martos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca, cometido en un comercio, en el que sustrajeron unos 500 euros en efectivo tras intimidar a una de las empleadas con una navaja de grandes dimensiones.
Los hechos sucedieron el pasado día 6 en los que a última hora de la tarde, coincidiendo con el horario de cierre comercial, un individuo joven, ataviado con ropa deportiva y prendas que ocultaban la totalidad de su fisonomía, penetró en un bazar oriental ubicado en la zona industrial de Torredelcampo, y abordó a una de las empleadas del comercio, esgrimiendo de modo amenazante, un arma blanca de considerables dimensiones,
sustrayendo unos 500 euros en efectivo, emprendiendo la huida a continuación.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar iniciaron de inmediato las oportunas gestiones para intentar identificar, localizar y detener al autor de los hechos.
Las primeras gestiones llevadas a cabo con los testigos del suceso no aportaron mucha información acerca del autor, dado que el mismo portaba pasamontañas, gorro, guantes y ropa deportiva que cubría la totalidad de su cuerpo. No obstante, el exhaustivo análisis de las imágenes captadas por las cámaras instaladas en el interior del comercio y en sus inmediaciones, permitieron confirmar la identificación del presunto autor.
Desplazadas las gestiones a la localidad de Martos, lugar donde se dirigieron las pesquisas que realizaron los investigadores para intentar localizar al autor de los hechos, fue localizado el vehículo que presuntamente había sido utilizado en el robo, el cual se encontraba oculto en el interior de una parcela rústica.
A continuación se produjo la detención de un vecino de la referida localidad de Martos, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca.
Con la detención ha sido intervenido el vehículo y la totalidad de las prendas de ropa presuntamente utilizadas, así como una navaja de muelles con hoja de unos 17 cm.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Martos, éste ha decretado el ingreso en prisión del detenido.