Domínguez y Bonilla destacan el esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno en la capital y que ha supuesto más de 100 millones de euros en esta legislatura

528

Ambos han destacado que ahora no es momento de volver atrás, de partir de cero, sino de afrontar la próxima legislatura con el máximo apoyo al Partido Popular para poder seguir avanzando en los proyectos que Jaén necesita.

Los candidatos al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez y Manuel Bonilla, han realizado un paseo electoral por la capital, donde han podido trasladar a los jiennenses, puerta a puerta, cuales son las propuestas y hechos que el Gobierno de Juanma Moreno tiene para los jiennenses. En primer lugar, ha realizado un resumen de lo que fue el primer debate electoral de esta campaña electoral, donde ha declarado que lo que pudieron ver los andaluces fueron “5 candidatos y un solo presidente” en clara alusión al triunfo del presidente autonómico, del que ha señalado que ha sido un “completo orgullo” poderlo ver debatir con “serenidad y certeza”.

Domínguez ha resaltado que para todos los candidatos del Partido Popular “es un motivo de felicidad tener que pasear por la ciudad para poder comprobar como los jiennenses reconocen que Juanma Moreno es el gran aliado de la capital y trasladarles cuales son las medidas para seguir transformando la provincia”.

En materia provincial, hoy contamos con 10.000 personas ocupadas más, o lo que es lo mismo, gracias a las políticas del Partido Popular han sido 10.000 jiennenses los que han salido de las listas del paro. Es un motivo de satisfacción y orgullo que se hayan podido aplicar políticas para mejorar la vida de todos a pesar de las dificultades que se han mantenido en este mandato como consecuencia de la crisis del coronavirus. “Esto es un fiel reflejo de lo que se está haciendo en Jaén y Andalucía, donde uno de cada tres empleos que se crean en España, lleva el sello andaluz y, dentro de eso, un alto porcentaje son jiennenses” ha subrayado.

De igual forma ocurre con los centros sanitarios, donde uno de cada tres que se están construyendo en España, son andaluces. “Parece que era imposible en tan solo 3 años y medio, después de 37 años de inercia socialista, gracias al Gobierno de Juanma Moreno hayamos conseguido llevar a que Andalucía diese un giro de 180 grados. En la ciudad de Jaén hay hechos empíricos que lo demuestran, como son la licitación de la lavandería provincial que formará parte de la Ciudad Sanitaria, el proyecto del que será el Centro de Salud de la Alameda, la puesta en marcha de las urgencias del Bulevar o la remodelación del Centro de Salud de Virgen de la Capilla”.

Domínguez ha destacado que Andalucía sigue liderando la creación de autónomos en España, con 570.000 nuevos profesionales, algo que ha considerado “no es nada fácil y que viene como consecuencia de un trabajo arduo, de día a día y con una tarea ignominiosa del Gobierno de Juanma Moreno que, mediante propuestas como la tarifa plana reducida de 30 euros en las zonas rurales, se ha logrado crear un buen ecosistema en materia económica y de empleo”. Así, ha señalado el buen dato en exportaciones de la provincia de Jaén en este primer trimestre, “mediante un fuerte tirón del sector primario que tan importante es”.

El candidato popular ha resaltado la defensa del Partido Popular a la caza, con propuestas ya tangibles como son la declaración como BIC de la reala o las monterías, algo que se suma a la reducción de las tasas y simplificación administrativa, y seguiremos apostando por los más de 250.000 cazadores que tiene Andalucía, entre ellos, una muy buena parte de la provincia de Jaén, donde me incluyo”.

“¿Dónde están los más de 200 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que ejecutar en la provincia de Jaén en materia de la ITI?” se ha preguntado Domínguez, “porque la parte correspondiente a la ITI de la Junta de Andalucía está siendo ejecutada por el Gobierno de Juanma Moreno con proyectos como el Plan de Empleo para jóvenes que ha conseguido más de 1.600 contratos a tiempo completo en la provincia o la mejora del entorno de la Catedral de Jaén”. Así, ha señalado que “si el PSOE quiere apostar realmente por los jiennenses, lo primero que tiene que hacer es pelear por esos más de 200 millones de euros de la ITI que nos debe Pedro Sánchez”.

MANUEL BONILLA HA RESALTADO LA CIUDAD SANITARIA Y DE LA JUSTICIA COMO GRANDES PROYECTOS QUE SE EJECUTARÁN EN EL PRÓXIMO MANDATO

El candidato del Partido Popular, Manuel Bonilla, ha destacado que en el pasado debate electoral “se pudo comprobar quien se presentó con propuestas y quien fue únicamente a prometer, porque tal y como dijo el presidente, otros prometen, y el Gobierno de Juanma Moreno cumple”. Centrándonos en la capital, en estos tres años y medio se han invertido más de 100 millones de euros, especialmente en educación y sanidad, que son servicios esenciales básicos”.

En materia de sanidad, se han invertido más de 26 millones de euros que se van a ejecutar hasta finales de 2022, algo que ha sido un auténtico record en esfuerzo inversor para mejorar la atención sanitaria, destacando entre otros, la puesta en marcha del PET-TAC, que supondrá que “aquellos jiennenses que tienen cáncer y que antes se tenían que ir fuera de la provincia a recibir los tratamientos, ahora puedan permanecer en su provincia” o el DaVinci “que permite que los cirujanos que trabajan en la sanidad pública jiennense puedan trabajar con las máximas garantías y, en consecuencia, los pacientes recibirán una atención de más calidad”.

En materia educativa se han invertido más de 26 millones de euros en diferentes centros educativos públicos para su puesta al día “después de más de una década de abandono socialista”, a lo cual se suma una apuesta decidida por la Universidad de Jaén con hechos concretos como la puesta en marcha del Grado de Medicina “que el PSOE le negaba continuamente” o con inversiones para la construcción de nuevos edificios en el campus universitario que se están ejecutando en estos momentos.

Bonilla ha resaltado que el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado desbloquear un proyecto que llevaba atascado en las últimas décadas por el PSOE, como ha sido el de la Ciudad Sanitaria y que supondrá una inversión de más de 450 millones de euros. “Cuando llegó el Partido Popular al Gobierno de la Junta de Andalucía se encontró con un expediente vacío, sin un solo documento ni autorización, habiendo tenido que partir de cero, y ahora ya es una realidad porque ya se pueden hacer las dos primeras inversiones como la lavandería o el centro logístico de almacenamiento provincial, que son solo el inicio de la que será una Ciudad Sanitaria moderna y de primer nivel”.

En cuanto a la Ciudad de la Justicia ha afirmado que “ha pasado exactamente igual que con la Ciudad Sanitaria, porque se ha buscado colaboración público-privada para la financiación de las obras, pero nos encontramos con un expediente completamente vacío y los trámites urbanísticos se han terminado recientemente, siendo esta otra de las grandes inversiones que el Gobierno de Juanma Moreno ejecutará en la capital y que servirá para toda la provincia”.

El candidato popular ha asegurado que será con el gobierno de Juanma Moreno con el que se pondrá en marcha el sistema tranviario “porque ya contamos con cinco licitaciones en curso, algo que no se había hecho nunca antes. El Gobierno del PSOE se había negado sistemáticamente a que el Ayuntamiento de Jaén pudiera tener un reparto justo del déficit que va a generar el tranvía y ahora, gracias al Partido Popular ese 75-25%, incluyendo los vagones del tranvía que Felipe López se negó que se incluyeran en ese coste de ejecución, es una realidad”.