El Ayuntamiento de Jaén destaca la buena acogida de los itinerarios peatonales para el paseo o deporte en Las Fuentezuelas y Bulevar

650

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha destacado la buena acogida de los vecinos y vecinas de Jaén al cierre al tráfico de vehículos de dos calles de la ciudad que están en el recorrido habitual de aquellos que salen a caminar o correr ahora que se permite en la fase 1 de la desescalada.

Se trata de la calle Paco Manzaneda, entre la Avenida de Arjona y el kilómetro 0 de la Vía Verde, en el barrio de Las Fuentezuelas, y de la Ronda de Marroquíes, en el Barrio del Bulevar, de la que se ha procedido al corte de los dos carriles del sentido que comunica el barrio con la rotonda de la carretera de Madrid, dejando para el tráfico el sentido inverso.

El edil del área, Miguel Castro, destaca que en el caso de la calle Paco Manzaneda, puerta hacia la Vía Verde, el tráfico se ha restringido las 24 horas del día. En el caso de Ronda de Marroquíes, por tratarse de vía de comunicación de la ciudad con áreas empresariales y comerciales, la Universidad y la salida a Madrid, se ha procedido a cortes de tráfico selectivos.

Así, esta zona se puede transitar sin problemas para el paseo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 22.00 horas ampliándose esta franja durante los fines de semana de 10.00 a 22.00 horas del sábado y del domingo. De este modo, tal y como ya avanzó el equipo de Gobierno, se contribuye a evitar aglomeraciones en los momentos en los que la población aprovecha para hacer deporte o caminar. Miguel Castro señala que estas dos zonas son muy transitadas por su lugar estratégico para el deporte y el paseo y porque además coinciden con barrios de gran volumen de población. “Son las primeras medidas planteadas para estas salidas y paseos, detectamos que podían ayudar a descongestionar los paseos y el deporte y permitir mayor distancia social y creemos que la acogida ha sido buena”, señala el concejal. “Tenemos que seguir apelando a la responsabilidad social de los vecinos y vecinas, que realicen estas salidas con seguridad, eviten practicar el deporte en grupo o aglomeraciones y garanticen con su comportamiento ejemplar que todos podamos disfrutar con tranquilidad de estas medidas de alivio”, manifiesta.