La Policía Local denuncia al dueño de un perro que se encontraba en un balcón con riesgo de caída por no cumplir con el deber de cuidar y proteger al animal

380

Los agentes también comprobaron que el animal no tenía la documentación en regla, ni contaba con la preceptiva identificación con microchip, carecía de cartilla de vacunación y tampoco estaba registrado en el censo municipal de animales de compañía. 

La Policía Local ha denunciado al dueño de un perro por no cumplir con el deber de cuidar y proteger a su animal ante situaciones de peligro. El servicio se puso en marcha a raíz de que una patrulla recibiera un aviso, el 30 de mayo, a las 11 de la mañana, en el que se alertaba del riesgo de caída de un can, que se encontraba sobre una estructura voladiza de un balcón, tipo jardinera, en el barrio de Peñaméfecit. Rápidamente, los agentes se percataron del riesgo real de que el animal perdiera el equilibrio y se precipitara desde el segundo piso en el que se encontraba, por lo que, en primer lugar, subieron al domicilio para alertar a sus moradores de la situación, aunque, tras varias llamadas a la puerta no lo consiguieron. En paralelo, se dio aviso a los Bomberos para que procedieran al rescate en altura. A los pocos minutos, el animal, logró acceder de nuevo al inmueble por una ventana, sin que fuera preciso el salvamento. Los policías locales volvieron de nuevo a la vivienda, para tratar de localizar a los residentes, y, en esta segunda ocasión, sí se les abrió la puerta.

Tras preguntar al dueño del perro por lo ocurrido y por las circunstancias sanitarias y legales del can, los policías locales procedieron a levantar las propuestas de sanción por, como se ha dicho, no cumplir con el deber de cuidar y proteger al animal ante situaciones de peligro; no tener la documentación en regla ni contar con la preceptiva identificación con microchip, carecer de cartilla de vacunación y, además, por no tener al perro registrado en el censo municipal de animales de compañía.