Adjudicadas las obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja

403

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado la adjudicación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de obras para la mejora de las condiciones y eliminación de las deficiencias detectadas en los distintos espacios que gestiona el Patronato Municipal de Deportes, proyectos con un presupuesto que supera los 133.000 euros.

En concreto, se ha resuelto el proceso de licitación de las intervención, que permitirán la eliminación de las grietas de  las pistas de El Tomillo, unido al arreglo del vallado perimetral, el acondicionamiento del edificio de los vestuarios, totalmente inservibles por actos vandálicos, que se han producido en los últimos mandatos, así como la disposición de un nuevo pavimento de resinas acrílicas en la pista por el desgaste actual. En La Salobreja, se eliminarán las filtraciones de aguas pluviales, a través de la cubierta del edificio del frontón y se dispondrá una pared de rebote trasera móvil, lo que permitirá homologar las instalaciones para la organización de grandes pruebas. Asimismo, se realizarán reparaciones puntuales en las cubiertas de los edificios de tenis de mesa y squash para eliminar filtraciones. Por último, en el polígono del Valle, se reparará el cerramiento de las pistas deportivas, se arreglará la escalera de acceso y se dispondrá de una barandilla de seguridad.

Cabe recordar que, en paralelo, avanza el procedimiento administrativo para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros, y para el que 15 empresas presentaron ofertas. El objetivo es evitar las filtraciones que se registran en esta zona cuando llueve, unas deficiencias que el actual equipo de Gobierno comenzó a subsanar de forma progresiva a su llegada, como ya se hiciera en las oficinas principales y taquillas de este complejo deportivo.