Simulación del Congreso de los Diputados, evento que reúne a un centenar de jóvenes del país

495

Un centenar de jóvenes de toda España se darán cita en la ciudad de Jaén, hasta el 1 de octubre, para participar en uno de los eventos de simulación política más destacados de cuantos se celebran en el país y que, en esta edición, tendrá como escenarios el Teatro Infanta Leonor, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios y el Aula Magna de la Universidad de Jaén. En esta undécima edición de SICE, los participantes trabajarán sobre cuatro iniciativas legislativas, tres de ellas de plena actualidad como son la reforma del poder judicial, la vivienda digna, y la España rural y la despoblación, y otra «con un toque de ficción» sobre el estatuto de autonomía de Puerto Rico.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, ha participado, junto a la diputada provincial de Juventud, Pilar Lara, en la inauguración de la Simulación del Congreso de los Diputados “SICE Jaén 2021”, en la que colabora el Ayuntamiento de Jaén.

Para el desarrollo de la simulación, los participantes se constituirán en grupos parlamentarios y tendrán que debatir en el pleno y en las comisiones. Además, la programación incluye ponencias y coloquios con personalidades de la política actual que tratarán los desafíos de nuestra sociedad en el futuro pospandemia, y una mesa redonda sobre el 40 aniversario del referéndum de Andalucía. Al respecto, la segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, ha asegurado: «Para el Ayuntamiento es muy importante que Jaén sea sede de esta cita, que reúne a más de cien jóvenes de toda España, un grupo que podrá llevar a cabo la simulación de una tramitación parlamentaria en el Congreso, por lo que sabrán lo que supone formar parte de una institución esencial para la democracia».»Jaén continúa posicionándose como referente del turismo de congresos, de la mano del Ayuntamiento, con todo tipo de eventos, desde multitudinarios como Expoliva, a otros con emplazamientos más pequeños, que permiten poner en valor escenarios singulares. Recibimos a jóvenes de toda España que podrán disfrutar de nuestro patrimonio y  de nuestra gastronomía para, de este modo, convertirse en los mejores embajadores de la ciudad y tener ganas de regresar a visitarnos», ha dejado claro la edil.