La plataforma Geen LGTBIQ+Jaén estrena un espacio en la UPM para atender las necesidades del colectivo

465

Geen Jaén abre un espacio de encuentro en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal. La sala “Punto de encuentro LGTBIQ+” estará abierta a la comunidad los martes, desde las 18,30. Además, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQfobia, la plataforma ha lanzado este jueves, 17 de mayo, un cortometraje para denunciar la LGTBIQfobia. 

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQfobia, efeméride que se celebró ayer jueves, 17 de mayo, la plataforma Geen LGTBIQ+ Jaén ha inaugurado oficialmente una sala en los espacios comunes del Hotel de Asociaciones de la quinta planta de la Universidad Popular Municipal de Jaén, y que ha sido cedido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén.

Desde la próxima semana, este nuevo “Punto de Encuentro LGTBIQ+” estará abierto a la comunidad LGTBIQ+ y a la sociedad en general los martes en horario de tarde para atender de una forma contínua las necesidades del colectivo, fortalecer lazos de comunidad y forjar una convivencia entorno a nuestro colectivo para compartir nuestras inquietudes y realidades diversas, con el fin de que ninguna persona se sienta sola.
Además, este punto de encuentro será un lugar donde tender puentes para que confluya el trabajo y esfuerzo de las entidades de nuestra provincia que trabajan por los derechos de las personas LGTBIQ+.

Al acto inaugural asistió Eva Funes Jiménez, Concejala de Igualdad, quien ha valorado positivamente este nuevo espacio que, asegura, “busca ofrecer un punto de referencia para atender las diferentes necesidades del colectivo de una forma continúa e integral”.

Durante el acto, miembros de la plataforma leyeron el manifiesto contra la LGTBIQfobia bajo el lema “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos”. A este texto se han adherido las asociaciones Chrysallis Asociación de Familias de Menores y Jóvenes Trans*, Familias por la Diversidad y Arcoiris, quienes también estuvieron presentes en el acto. Así mismo, asistieron miembros de la asociación Inserta Andalucía, entidad con la que iniciaremos conversaciones esta semana para firmar un acuerdo de colaboración con la finalidad de ofrecer servicios de atención psicológica y jurídica a las personas de nuestro colectivo que lo necesiten.

Un corto contra la LGTBIQfobia

El estreno de esta pieza audiovisual se enmarca en las actividades que la plataforma jiennense ha organizado con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQfobia. Con este corto, rodado con la colaboración de Inmedia Films y con actores de la talla de Andrea Morales, Sergio Pérez y Jachi, y dirigido por Rafa Teruel, Geen Jaén quiere denunciar la micro-LGTBIfobia que nuestro colectivo vive día a día en forma de frases y comentarios que atacan nuestra dignidad.

El corto está siendo visualizado en diferentes centros de educación secundaria para concienciar a les estudiantes sobre nuestras realidades diversas y como pretexto para iniciar un coloquio que visibilice las múltiples identidades, orientaciones afectivo-sexuales y expresiones de género.