Acto de imposición de becas de la 42 promoción del Colegio Altocastillo de Jaén

496

El alcalde, Julio Millán, acompañado por el concejal de Educación, Javier Padorno, ha participado esta tarde en el acto de imposición de becas a 22 alumnos de la 42 promoción del Colegio Altocastillo de Jaén, en un encuentro que ha contado también con la presencia de responsables del centro y equipos docentes, además de familiares.

El alcalde se ha dirigido a los protagonistas de la tarde a los que les ha reconocido “el esfuerzo de años de estudio” en esta etapa que se cierra y que, al mismo tiempo, les lleva hacia la vida adulta. Julio Millán les ha animado a seguir “con el mejor equipamiento de serie con el que todo niño llega por primera vez al colegio: la curiosidad”. “Se trata de la llave que mejor abre la puerta del conocimiento y la actitud ante la vida de ilusión y capacidad de trabajo”, les ha dicho.

Asimismo, el alcalde ha elogiado la preparación obtenida durante su estancia en el centro y ha aprovechado la ocasión para destacar la formación académica y personal que les han proporcionado sus profesores con el apoyo del resto de la comunidad educativa, un talento que ha animado a desarrollar en Jaén para hacerla crecer y avanzar con su preparación una vez que culminen su etapa académica y universitaria. En el acto han recibido además un reconocimiento expreso algunos de los padres, profesores y personal del centro, en una emotiva y solemne ceremonia que ha cerrado en esta ocasión el subdirector del centro, Juan Francisco Vilchez.