Jaén Merece Más y Levanta Jaén presentan su candidatura al 19-J

651

El nuevo partido político ‘Jaén Merece Más’ se presenta por primera vez a unas elecciones, y será en las próximas andaluzas del domingo 19-J. Convencidos de que es necesario que la sociedad civil tome parte activa para revertir la brecha social y económica que existe entre la provincia de Jaén y el resto de provincias andaluzas y españolas, las personas que conforman la lista de candidatos y candidatas están concienciadas de que Jaén es una provincia llena de posibilidades que lleva años siendo ninguneada y olvidada por las distintas administraciones y partidos políticos, sin distinción de siglas. «Por ello, desde la candidatura de ‘Jaén Merece Más’ asumimos el reto de luchar por nuestra provincia en los foros donde se legisla y se deciden las inversiones, los servicios y las infraestructuras que se acometen para dotar de oportunidades, empleo y futuro a los distintos territorios».

En la papeleta que llevará el nombre de ‘Jaén Merece Más’, se ha hecho una lista única de integración compuesta por personas procedentes tanto de la propia ‘Jaén Merece Más’, como de ‘Levanta Jaén’, movimientos surgidos desde la sociedad civil provocado por la dejadez histórica y las políticas desarrolladas durante décadas y que lastran a Jaén a ocupar deshonrosos puestos en todo tipo de ratios socio-económicas.

El Psicólogo Antonio J. Sánchez-Cañete Moreno encabeza la candidatura. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, su ímpetu por formarse le llevó a realizar tres años de estudios de Grado de Derecho por la UNED en Jaén, así como un año de Ciencias Políticas, también por la UNED. Su carrera profesional como Psicólogo se ha desarrollado tanto en departamentos de Recursos Humanos de diversas empresas como en la Administración Pública de la Junta de Andalucía. En ésta última, en sus inicios desempeñó su profesión de Psicólogo en la Sección de Protección y Reforma de Menores, adscrita a la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía. Desde el año 1989 y hasta la actualidad desarrolla su labor profesional como Psicóloco (Asesor Técnico de Valoración) dentro del Centro de Valoración de Discapacidades en Jaén.

El número 2  lo ocupa María Teresa Dueñas Gámez. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Ha trabajado para diferentes empresas en el ámbito jurídico, marketing y publicidad.

El número es para Francisco Javier Saigner Cerezuela. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y abogado de profesión con despacho propio desde hace 17 años.

El número 4 es para Carmen Barrios Martínez. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Ejerció como Abogada durante 17 años y, tras un breve paso por la Administración de Justicia para trabajar como Secretaria Judicial, decidió colgar su toga para ponerse las botas de campo y pasó a dedicarse al cultivo del olivar.

El número 5 es para Juan Manuel Camacho Bueno. Desde hace dos décadas desarrolla su carrera profesional dirigiendo una empresa turística de tipo familiar en el sector hotelero en la ciudad de Jaén. Es también Consejero de la Junta Directiva de TurJaén (Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén) e impulsor de diversas iniciativas en pro de Jaén.

El resto de la lista es para María Dolores López Martos.

José María Mesbailer Navarro.

Verónica Medina Cornejo.

Luis Marín López.

Rosa Jiménez Sola.

José Ángel Marín Gámez.

Mónica Sánchez Martínez.

Juan Antonio Sanz García.

Mª del Mar Saigner Cerezuela.

Antonio Rodríguez García.