Plataforma Geen LGTBIQ, 17 de mayo, Día Contra la LGTBIQfobia 2022

373

Este martes, 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional Contra la LGTBIQfobia. Plataforma Geen LGTBIQ+ (en coordinación con otras entidades como Arcoiris, Familias por la Diversidad, Chrysallis) y junto con la Concejalía de Igualdad nos reunimos y concentramos para inaugurar el futuro Punto de Encuentro LGTBIQ+, en la 5ª planta de Universidad Popular.

Aprovechamos este día, de reivindicación y memoria de todas las víctimas LGTBIQ, para dar a conocer públicamente la nueva apertura de un espacio donde van a confluir todos los esfuerzos de las entidades comprometidas antes mencionadas, creando sinergias con los siguientes objetivos: ofrecer un espacio seguro de encuentro donde reforzar lazos de comunidad, asesoramiento, formación, organización de actividades de visibilidad y reivindicativas. También  vamos a difundir por redes un corto contra la LGTBIQfobia en colaboración con Inmedia Films, con protagonistas como Andrea Morales, Sergio Cruz y Jachi; siendo guionista, productor y director Rafael Teruel.

Hoy denunciamos que aún seguimos sufriendo agresiones de odio verbales y físicas que recibimos: en las escuelas, la calle, los lugares de ocio y de trabajo, etc.. No debemos olvidar que este odio se agrava cuando una persona pertenece a varios colectivos que a la vez son discriminados como ser LGTBIQ y migrante, con diversidad funcional, persona gitana, etc. O incluso dentro de nuestro colectivo, el odio se ceba especialmente con nuestras compañeras las personas trans. Este odio está difundido y legitimado, en muchas ocasiones, por partidos políticos como la ultraderecha, que no hace sino coger fuerza cada vez que la derecha pacta con ella. También hay que mencionar que hay un odio tránsfobo de un sector minoritario de algunas que dicen llamarse “feministas”, por suerte no son la mayoría de las feministas respetuosas con la comunidad LGTBIQ, y con otras minorías.

Nos preocupa el incremento de agresiones de carácter LGTBIQfóbico a los largo de toda la geografía española, de nuestra ciudad y provincia, y tenemos el convencimiento de haber muchas más que no se denuncian como tal por miedo o vergüenza de la víctima o de la familia.

Por esto, nos unimos para gritar ¡ Basta YA de LGBTBIQfobia! . Vamos a hacer todo lo posible para que ninguna persona se sienta sola ante ninguna agresión. A la sociedad le pedimos que se implique para parar estas actitudes de odio que empiezan desde un simple “maricón, tortillera o travesti” como insulto. Queremos vivir en paz en una sociedad libre de LGTBIQfobia, ahora que todo el mundo desea la paz a Ucrania, en guerra, nuestra PAZ la deseamos contra todas las guerras y contra esta “guerra abierta” contra nuestro colectivo. ¡Basta!  Alzamos el lema de este años: “nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos”.