Los hospitales de la provincia se suman a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado

402

Pacientes infantiles, familiares y profesionales lanzan besos en el encuentro organizado por ALES en el Hospital de Jaén.

Hospitales de la provincia de Jaén conmemoran el Día del Niño Hospitalizado con diversas actividades, como muestra de su apoyo a todos los menores ingresados en centros sanitarios y a sus familias.

En concreto, en el Hospital Universitario de Jaén, menores y familiares han lanzado al aire besos y globos, además de decorar las estancias en la planta de Pediatría, organizado desde la Asociación contra las enfermedades de la Sangre (ALES). A esta actividad ha asistido la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, acompañada del presidente de ALES, Juan Galera, el Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, y junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa,  miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría del Hospital.

Junto a la decoración y el acto en la entrada del Hospital Materno-Infantil, el Hospital Universitario de Jaén ha diseñado un menú especial para los menores ingresados, que ha comenzado con chocolate con churros, así como un almuerzo y postre especial para festejar este día.

En el Hospital ‘San Agustín’, de Linares, desde el Servicio de Pediatría y el Aula Hospitalaria, ha programado algunas actividades, entre ellas una visita escolar de menores, dentro del programa de participación infantil, así como animación infantil,en colaboración con el Ayuntamiento.

El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda ha celebrado esta jornada con distintas actividades durante la semana, como cuentacuentos, juegos de cazafantasmas, y un concierto didáctico. Por su parte, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar igualmente ha lanzado globos para conmemorar este día.

Los centros sanitarios organizan también otras fiestas para sus pacientes, siempre que es posible debido a la pandemia por Covid-19, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.

Los pacientes infantiles reciben en las aulas de enseñanza  las clases y enseñanzas necesarias, según el nivel educativo de cada uno, para que al volver a sus colegios puedan seguir el ritmo habitual de sus compañeros, y lo hacen mientras permanecen en el área de Pediatría o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.