Fusión entre el aceite de oliva virgen y el chocolate abre la primera jornada de Kocinema

51

Una cata de aceite y chocolate ha sido la protagonista de la primera cita de la muestra de gastronomía y cine ‘Kocinema’, que este año cumple su segunda edición convirtiéndose en un referente nacional que aúna cine y gastronomía y que impulsa el Ayuntamiento de Jaén para alcanzar la candidatura de ciudad creativa gastronómica de la Unesco. Para ello, se ha contado con dos  maestros expertos en estos productos: el CEO&Fundador de Supremo AOVE, Alberto Molinero, y el creador de Kannel Cacao, Juan Ángel Rodrigálvarez, que han deleitado al público asistente con su sabor y aroma.

Para el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, esta primera jornada viene a reforzar “nuestra candidatura de la Unesco porque, qué mejor creatividad que mezclar el aceite y el chocolate, con los Baños del Naranjo de fondo, dentro de un festival que va creciendo año tras año y con gran acogida de público”. En la misma línea se ha mostrado el director de la muestra, Francisco Quintero, que ha calificado este encuentro como un sitio perfecto para “debatir en torno al cine, la gastronomía y el talento que supone este maridaje, esta mezcla tan especial entre dos productos en una ciudad como Jaén, capital del aceite, y con un invitado excelente como es el chocolate”.

En la cata ofrecida hoy en los Baños del Naranjo, por parte de Supremo AOVE se ha dado a probar seis tipos de aceite de virgen extra para “experimentar en los diferentes aromas y sabores que en mi caso tiene el aceite”, ha enfatizado  Alberto Molinero. Mientras que Juan Ángel Rodrigálvarez  ha expresado ante los asistentes que es “una experiencia muy interesante porque son productos que comparten ya vida e historia; pero también cualidades de calidad en cuanto a producción, para obtener al final al cabo un producto noble, saludable y sabroso, y aportar cada una de las características que tiene el aceite y el chocolate por separado”.

Coloquio con Pilar Querol.- La segunda cita de la mañana ha venido de la mano de Pilar Querol, directora de Andalucía Film Commission, en un encuentro que ha servido para dar a conocer los servicios que ofrece la institución que representa y de la que forma parte la ciudad de Jaén. “Una oportunidad maravillosa acudir a Kocinema para explicar el trabajo que desarrollamos y la difusión que hacemos de Andalucía de todas las localizaciones y a la vez dar a conocer la importante labor que realizan los profesionales del cine”, ha asegurado Quirol.

Ya esta tarde, a partir de las 20.00 horas y en los Baños del Naranjo, tendrá lugar el acto inaugural con un encuentro protagonizado por la actriz Bélen López, también finalista del conocido programa Masterchef, y el actor y director Darío Paso, que animarán al público abordando su trayectoria profesional y vivencias.