Esteban Perea y Alberto Rodríguez triunfan en la Subida a Noalejo

524

El piloto bailenense consigue un gran triunfo en la 5º edición de la Subida a Noalejo, entre los monoplazas después de cinco meses sin competir, registrando además el mejor crono de la prueba. El malagueño Alberto Rodríguez se llevó la victoria final en turismos con su Golf TCR

Gran fin de semana vivido en la localidad de Noalejo con la celebración de la 5º edición de la Subida que lleva su nombre. La cuarta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña se salda con la victoria entre los monoplazas de Esteban Perea, que reaparecía en la competición cinco meses después.

Tras dos años sin celebrarse la prueba noalejeña, este año contaría con más de 100 participantes venidos de todos los puntos de Andalucía. En la jornada del sábado Perea no se encontraba a gusto con el coche y con solo dos mangas disputadas se quedaba a casi un segundo de Antonio de los Ríos, el cordobés, líder actual del certamen en esta categoría viene de vencer en las tres pruebas anteriores.

El domingo y tras ajustar los reglajes en el eje trasero de su Silver Car S2, realizaría “casi” el mismo tiempo que el piloto cordobés, jugándoselo todo en la última manga oficial, donde rebajó tres segundos su crono anterior, haciéndolo el vencedor de la prueba, registrando además el mejor crono de toda la subida. Esteban Perea consigue así su primera victoria el año, donde dentro de dos semanas lo veremos otra vez en acción en la provincia de Jaén, con la celebración de la Subida a La Mota.

En la categoría de turismos, el malagueño Alberto Rodríguez se llevaría la victoria final con su Golf TCR, siendo el alcalaíno Adolfo Gutiérrez el mejor jiennense de la prueba clasificado en quinto lugar.

Texto: Paco Cruz.