El Hospital de Jaén convoca un concurso de dibujo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

492

Con el lema ‘Sin tabaco ¡Mucho mejor!’ pretende concienciar sobre la importancia de abandonar este hábito para la salud.

El Hospital Universitario de Jaén ha convocado el I Concurso de dibujo destinado a la población infantil con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que tiene lugar cada año el día 31 de mayo, y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de abandonar este hábito para mejorar la salud.

Este concurso está destinado a la participación de hijos y familiares de empleados de estos centros sanitarios, de 0 a 12 años, menores ingresados o atendidos en el centro jiennense, así como población infantil de la provincia en general.

Cada menor podrá presentar una propuesta. Los dibujos podrán presentarse  escaneados o fotografiados en formato jpeg, con un peso no superior a 3MB, dirigidos al correo  comite.torax.chj.sspa@juntadeandalucia.es. No podrán estar identificados por el autor y en ellos deberá figurar el lema.

En esta edición, se han establecido tres categorías en el concurso, de 0 a 5 años, de 6 a 9 años y desde los 10 hasta los 12 años. Cada una de ellas contará con un premio que constará de un diploma y un obsequio. De entre las tres ganadoras se seleccionará la propuesta más creativa y original, que será la que se utilice para enviar un mensaje de concienciación frente al tabaco, y se publicará y dará a conocer en portales y redes sociales el Día 31 de mayo.

Para participar en el concurso, será necesario que los representantes de los menores faciliten una dirección de correo electrónico donde recibirán las comunicaciones derivadas del mismo, así como el nombre completo del autor y los datos del familiar en su caso. El envío de los dibujos podrá llevarse a cabo a la dirección de correo mencionada hasta el día 27 de mayo.