El presidente de la Diputación asiste a las VIII Fiestas del Medievo de Sabiote

109

Este evento, que finalizará mañana domingo, incluye la celebración de actividades como mercado, pasacalles o recreaciones medievales, entre otras.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha asistido junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, a la celebración de las VIII Fiestas del Medievo de esta localidad, que se desarrollarán hasta mañana domingo, 8 de mayo, y que se realizan en honor a la Virgen de la Estrella.

Reyes ha subrayado la consolidación de este evento, que “se ha convertido en poco tiempo en una de las principales actividades turístico-culturales de este municipio y de la comarca de la Loma”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha señalado estas fiestas como ejemplo de cómo una localidad “ha sabido poner en valor sus recursos patrimoniales y culturales para convertirlos en atractivos turísticos”, además de subrayar la implicación de la ciudadanía sabioteña en las mismas.

Las VIII Fiestas del Medievo de Sabiote, que dieron comienzo ayer viernes con un desfile medieval por parte de niños y niñas de esta localidad, están suponiendo la celebración a lo largo de todo el fin de semana de distintas actividades en el casco histórico de este municipio como pasacalles, mercado medieval, un campamento infantil, talleres de artesanía, bailes y danzas medievales a cargo de distintas asociaciones locales, representaciones teatrales, recreaciones, acrobacias o conciertos de música, entre otras.