Úbeda celebra un foro local de Inmigración

281
ÚBEDA

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha asistido, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago,  a la celebración del Foro Local de Inmigración, con motivo de la puesta en marcha del dispositivo especial de atención a temporeros, con motivo del comienzo de la campaña de aceituna, en el que se tomó la decisión de abrir el albergue –situado en el edificio multiusos del Recinto Ferial- el próximo 1 de diciembre.

Así, ha asegurado la edil, lo que se pretende con este encuentro, que anualmente se convoca, es lograr una coordinación entre administraciones, agentes sociales y fuerzas de seguridad, que forman parte de este dispositivo, en el que Úbeda, durante muchos años, ha sido un ejemplo a seguir en la provincia.

Pese a que se prevé una considerable reducción de la cosecha, debido principalmente a los episodios de sequía que han afectado al cultivo, desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha considerado, en colaboración con el resto de miembros del foro, ofrecer un dispositivo con todas las garantías, como viene caracterizando a la ciudad.

Por otro lado, Pérez Merino ha destacado que la Administración local ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para sufragar este servicio, como cada año viene haciendo, por un importe de 84.000 euros. “La Junta de Andalucía ha resuelto la subvención y del importe solicitado nos concederá solo 39.500 euros”, ha apuntado, añadiendo que la cantidad restante será asumida por el Consistorio ubetense.

Así las cosas, Natalia Pérez ha asegurado que este dispositivo no solo presenta un servicio de calidad para los temporeros sino una oportunidad laboral, puesto que con su puesta en marcha se genera un total de 13 puestos de empleo, necesarios para su funcionamiento.