La Policía Local detiene a dos sospechosos de agredir e intentar secuestrar a una mujer

580

Los arrestados son dos hombres que había tratado de huir en un todocamino que, finalmente, ha sido localizado por los agentes en un paraje de Olivar, próximo a la Carretera de las Cuevas.

Para el éxito de la intervención ha sido clave la colaboración de un Guardia civil, fuera de servicio, que ha evitado que se consumara la detención ilegal de la mujer, y el aviso de Policía Nacional.

Agentes de la Policía Local han detenido, esta mañana, a dos hombres, nacidos respectivamente en 1988 y 1975, por su supuesta implicación en los delitos de agresión e intento de detención ilegal a una mujer, nacida en 1976. Los arrestos se han practicado, en torno a las 9.00 horas, en un paraje de difícil acceso, en las inmediaciones de la Carretera de las Cuevas y la Autovía del Olivar.

Los policías locales habían recibido el aviso, por parte de la Policía Nacional, de la huída de dos individuos que se desplazaban en un todocamino, tras verse estos involucrados en los hechos anteriormente mencionados, ocurridos, a las 7,10 horas, en el barrio de Peñamefecit. Estos, según los primeros indicios, se habrían desplazado desde la provincia de Sevilla para secuestrar a la mujer, ex pareja de uno de ellos, por lo que, habrá que aclarar si se trata de un delito de violencia de género. En cuanto a la detención de los supuestos autores, ha sido posible cuando los funcionarios de la Jefatura de la Policía Local, en concreto, cuatro agentes que se han desplazado en dos patrullas, tras realizar varias batidas, han dado con el vehículo. Este, por encontrarse en una zona angosta, no era accesible desde el coche patrulla. Por ello, ya pie, y provistos de su arma reglamentaria, ante el aviso de que los dos sospechosos eran peligrosos y podrían encontrarse armados, se han identificado como policías locales y han pedido a los ocupantes del todoterreno que salieran con las manos en alto. Estos, lejos de atender la orden, han tratado de huir, aunque, finalmente, los dos policías locales han logrado detenerlos.

Colaboración de un guardia civil fuera de servicio. Para lograr la detención de los dos sospechosos, además del aviso de la Policía Nacional, ha sido clave el papel de un agente de la Guardia Civil que, a pesar de encontrarse fuera de servicio, ha logrado impedir la retención contra su voluntad de la mujer que pretendían consumar los dos arrestados. De hecho, además de proteger a la víctima, ha logrado aportar descripción precisa del vehículo y su matrícula, lo que ha facilitado la rápida localización.