Juanfra López roza el podio en el Mundial de descenso

484

Juanfra López logra cumple con su objetivo y mejora el quinto puesto que tenía enmarcado en su participación en el mundial argentino y se clasifica 4º entre los mejores descendedores del mundo mostrando sus cartas como Bikes de Élite y Santiago Salador termina el 30º en su debut en un mundial de descensos.
Del 19 al 23 de abril se celebró en la localidad Argentina de Villa la Angostura (estación de Ski Cerro Bayo) el mundial Máster de esta espectacular modalidad en la que se daban cita riders de todos los continentes.
El circuito denominado Kamikaze se caracterizaba por un trazado Súper rápido y técnico a la vez que muy físico con zonas muy técnicas trialeras, curvas enlazadas y saltos.
La carrera se caracterizó por la meteorología debido a un temporal que azotó a la localidad de Villa Angostura y al circuito. Los corredores realizaban un primer entrenamiento el miércoles 20 de abril con una meteorología estable pero todo se torció el jueves 21, día que comenzó el temporal por lo que los riders sólo pudieron realizar una bajada de entrenamientos.

Juanfra López del equipo Sports Bike en la categoría Máster 50 no defraudó y logró el cuarto mejor puesto, su mejor posición en un mundial, con un tiempo de 4:11:647 a sólo 17 segundos del tercer clasificado, cumpliendo así el objetivo mejorado al terminar cuarto cuando las pretensiones eran estar en el Top cinco y mejorar así el décimo primer puesto logrado el año pasado en Francia
Por su parte, Santiago Salvador del equipo Tony Bike, que debutó en la categoría Máster 45 de la competición lograba una meritoria 30ª posición con un tiempo de 5:17:194.

“Muy contento con este resultado. A pesar de las condiciones meteorológicas y la dificultad que entrañaba el circuito he logrado meterme en el Top Cinco, clasificando en el cuarto puesto superado todas las expectativas. Gracias a los patrocinadores y amigos que me apoyan y a los cuales les dedico este importante resultado mundialista”, manifestó Juanfra López tras concluir la prueba.