La Universidad de Jaén acoge durante la tarde del viernes y la mañana del sábado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

416

La Universidad de Jaén acoge durante la tarde del viernes y la mañana del sábado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Un total de 167 personas se han matriculado en las Pruebas para Mayores de 25 años, mientras que 26 lo han hecho en las de Mayores de 45 años.

Las pruebas se desarrollan en el Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus Las Lagunillas y al igual que sucediera el pasado curso, cada una de las personas matriculadas ha podido consultar previamente la ubicación concreta en la que debía realizar sus exámenes, introduciendo su número de DNI en el espacio web habilitado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA.

En el caso de la Prueba para Mayores de 25 años, consta de dos fases obligatorias, una general, que ha comenzado el viernes por la tarde, y otra específica, que se desarrolla el sábado por la mañana. La general está formada por tres ejercicios (comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua Castellana y Lengua extranjera). Cada examen tiene una hora de duración, con un descanso de media hora entre ellos. En la fase específica, el candidato debe elegir una de las cinco ramas de conocimiento y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen. La duración de esta fase es de tres horas continuadas.

Por lo que respecta a la Prueba de Mayores de 45 años, está formada por una prueba de acceso y una entrevista, ambas obligatorias. La prueba de acceso, que se celebra este viernes, está formada por dos exámenes: Comentario de texto y Lengua Española. A continuación, la prueba se completa con una entrevista.

Para ambas pruebas de acceso, el Vicerrectorado de Estudiantes publicará las calificaciones definitivas el próximo 12 de mayo, a partir de las 14 horas.